¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Autoridades alertan por picadura de Mosco Negro en México; transmite enfermedad mortal

Indigo Staff

Su virus se transmite por la picadura y atacan, principalmente, a los seres humanos, los caballos y otros mamíferos a quienes también suelen infectar


Ago 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

La presencia del Mosco Negro, conocido como aedes taeniorhynchus, ha alertado a las autoridades mexicanas. Las cuales han lanzado la alerta, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán, por la mordida que transmite una enfermedad mortal.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, este mosco cada vez es más frecuente en diversas zonas de Yucatán, y del país. Por lo que advirtieron que puede transmitir la encefalitis equina, un mortal padecimiento.

“Año con año hemos visto la presencia de este mosco, aunque no de una forma tan amplia como se han dado en otros puntos de la Península de Yucatán y del país, pero no debemos esperar a que esto crezca para tomar acciones”, dijo el titular del Departamento de Control de Vectores, Jorge Palacios Vargas.

De hecho, Palacios Vargas señaló que ya se identificaron varios ejemplares de este mosquito, las cuales tiene variedades mucho más agresivas.

Asimismo, su virus se transmite por la picadura. Y atacan, principalmente, a los seres humanos, los caballos y otros mamíferos a quienes también suelen infectar.

Te puede interesar: SISMO EN GUERRERO ACTIVA ALERTAS SÍSMICAS EN MÓVILES DE LA CDMX DE MADRUGADA

Comentarios