Este 14 de julio se estrenó la película biográfica de ‘Elvis’, en la cual Austin Butler, actor que da vida al cantante destacó por su impresionante actuación, pues se mueve y baila igual que “el rey del rock”.

Pero no solo eso, pues el joven actor de 30 años también canta en la película tal como lo hacía Elvis en su juventud, ya que es la voz de Austin la que se escucha en las primeras canciones del cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ELVIS (@elvismovie)

“Austin canta él mismo todas las canciones del joven Elvis. Todos sus movimientos, todo su ser y todo lo posterior es una mezcla”, comentó Baz Luhrmann, el director de la cinta en una entrevista.

Lo anterior, debido a que Austin Butler toca la guitarra y estudia música desde los 13 años. Así, optaron por elegir su voz para la década de 1950; mientras que para los 60 y 70, cuando la música de Elvis llegó a su máxima popularidad, tomaron la voz del actor y las pistas originales para unirlas con los coros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Geeks (@notigeeks)

Austin logró hacerlo debido a que estudió al personaje profundamente, pues en una entrevista para la revista Entertainment Weekly, el actor contó que buscó como hablaba Elvis e imitó palabra por palabra hasta que logró que su voz fuera muy parecida.

“Lo escuchaba decir una determinada palabra y cortaba solo esa parte para saber cómo dijo esa palabra. Creé mi propio archivo de cómo dijo cada palabra y cada diptongo, y la forma en que usó la musicalidad en su voz”, comentó.

Te puede interesar: Ezra Miller y Austin Butler no tuvieron una pelea en un bar de Tokio

Además de ello, el equipo de producción reclutó entrenadores de canto de Nueva York, Los Ángeles y Australia para que instruyeran a Austin y lograra hacer una interpretación mucho más realista.

Cantaba todos los días [mientras me preparaba y filmaba] y hacía mis ejercicios de canto a primera hora de la mañana”, relató el actor para Entertainment Weekly. Así, estuvo preparado para grabar las escenas y las pistas de las canciones.

“Fue mi primera vez en un estudio de grabación. Sentí un pánico inmenso, pero en lo que me apoyé fue en que Elvis habla muchísimo sobre su propio miedo, su miedo escénico”, recordó Austin Butler.

‘Elvis’ ya está disponible en los cines de México, la cual explora la vida y la música del “rey del rock”; además se perfila para ser una de las mejores películas del verano.