Reporte Indigo

¿Aumento de pechos tras vacuna COVID-19? Esto se sabe tras casos en Noruega

CDMX: próxima semana arranca vacunación a personas mayores de 18 años

CDMX: próxima semana arranca vacunación a personas mayores de 18 años

Una joven noruega llamada Emma reportó en sus redes sociales un inusual efecto secundario después de aplicarse la vacuna COVID-19, ya que indicó que le había aumentado el tamaño de sus pechos lo cual ya había sido reportado en otros casos.

Y es que el caso de Emma, de 17 años, no es el primero aunque sí fue el que más causó sensación en redes sociales pues por medio de TikTok expresó que sus senos crecieron después de 15 días de ser vacunada.

La joven de Noruega reveló que le fue aplicada la dosis de Pfizer, y afirmó que el aumento de busto fue notorio ya que su sostén no le quedaba tras ser vacunada.

“Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador de una talla más grande“, explicó Emma.

Sin embargo, su caso no es el único, ya que en distintas partes del mundo mujeres han manifestado que uno de los efectos secundarios de haberse vacunado fue el incremento del tamaño de sus bustos.

Algunas mujeres reportan que les ha aumentado el tamaño del pecho tras recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, efecto que, de acuerdo a los expertos, puede estar asociado a ganglios linfáticos inflamados.

La Corporación de radiodifusión estatal noruega (NRK, Norsk rikskringkasting), difundió los testimonios de jóvenes que notaron un aumento de talla.

Incluso, Heinrich Backmann, médico jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland en Bodø, dijo: “hemos visto que algunas mujeres tienen ganglios linfáticos más grandes y visibles en el lado que ha visto la jeringa”.

Detalló que “es una forma que tiene el cuerpo de lidiar con la inflamación o las infecciones”. Además, dijo, “el efecto es de corta duración. Solo después de unas semanas los nudos vuelven a la normalidad”.

Finalmente, también recomendó que si las mujeres tienen planes de hacerse una mamografía, que lo hagan antes de que se hayan vacunado o que esperen hasta cuatro semanas después de la inyección.

Lee: ¿Hongo negro? Oaxaca reporta 2 casos sospechosos en pacientes que sufrieron COVID

Exit mobile version