¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

VIOLENCIADEGéNERO

Aumenta violencia contra comunidad LGBTQ, tras la llegada de Trump

Indigo Staff

Los datos muestran que desde el final de la campaña de Trump han aumentado los indices de violencia contra esta población


Ene 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

La comunidad LGBTQ ha visto aumentar la violencia en su contras tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, de acuerdo a datos del informe ‘Crisis del Odio’, realizado por el Proyecto contra la Violencia de la Ciudad de Nueva York.

Los números muestran un aumento de 86 por ciento en los crímenes de odio por homofobia en Estados Unidos, lo que convirtió al año que acaba de terminar como el más mortal para lesbianas, gays, bisexuales y personas trans en aquel país.

“Trump ganó la elección diciendo que era tiempo de recuperar Estados Unidos para las personas que se sentían desplazadas por la población LGBTQ, inmigrantes y la gente de color”, declaróa directora ejecutiva del proyecto, Beverly Tillery al ‘Huffington Post’.

El reporte señala que durante 2017 se registraron 52 homicidios de integrantes de la población LGBTQ, es decir, una por semana, mientras en 2016 el número total fue de 28 homicidios individuales contra el mismo sector de la población.

 

Uno de los casos más sonados fue el Giovani Melton, un joven negro cisgénero de 14 años, quien fue asesinado de un disparo en Nevada. El principal sospechoso es el papá de Melton, Wendell Melton, quien estaba enojado por la sexualidad de su hijo y su relación con otro joven.

Las cifras indican que el 67 por ciento de las víctimas tenían 35 años o menos, 59 por ciento fue asesinado con alguna arma: además que el 45 por ciento de los casos los homicidios estaban relacionados con anuncios colocados en páginas de internet.

“Hay mucha gente en la comunidad que se está sintiendo impactada ahora, ya sea por experimentar más violencia de manera directa o por conocer a personas que han experimentado violencia”, agregó Tillery.

La activista indicó que las cifras podrían ser mayores, pues en ocasiones las autoridades no clasifican de manera correcta los crímenes contra la comunidad.


Notas relacionadas

Sep 6, 2018
Lectura 6 min

Jul 26, 2018
Lectura 5 min

VIOLENCIADEGéNERO

Trata, el terror de las mujeres en NL

Jesús Padilla


Jul 26, 2018 Lectura 5 min

Abr 19, 2018
Lectura 2 min

Comentarios