¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ESPACIO

Audi, Nokia y Vodafone buscan conquistar la Luna con la primera red de telefonía lunar

Indigo Staff

El proyecto está encabezado por la empresa alemana PTScientist, la cual se ha aliado con estas compañías para reactivar los viajes a la Luna, pero desde la iniciativa privada


Feb 27, 2018
Lectura 2 min
portada post

Cinco décadas después que el hombre llegó a la Luna, el satélite natural de la Tierra tendrá, finalmente, tendrá su propia red de telefonía, la cual permitirá enviar en tiempo real imágenes que alta definición del paisaje lunar hacia nuestro planeta.

Se espera que la red esté lista el año próximo y estará a cargo de la empresa alemana PTScientist, la cual unió fuerzas con el gigante de las telecomunicaciones Vodafone, el fabricante de autos Audi y el diseñador de tecnología móvil Nokia.

Esta red de telefonía tendrá como base el modulo lunar ALINA, el cual alunizará cerca del lugar en el que el hombre piso la Luna por última vez; un homenaje a la tripulación del Apolo 17 que hace 46 años se paseó con el Lunar Roving por el valle Taurus-Littrow.

El modulo lunar ALINA, según han explicado los científicos de PTScientist, será capaz de alunizar con suavidad desde una órbita geostacionaria y con una carga de hasta 100 kilos; su objetivo es demostrar que se puede realizar esta clase de operaciones con bajos costos.

Audi será el encargado de llevar hasta la Luna dos Audi Lunar Quattro, dos rovers alimentados por energía solar, equipados con cámaras de alta resolución construidos en gran medida con impresoras 3D de aluminio y que pueden transportar una carga extra de cinco kilos.

Vodafone será el encargado de proveer la conexión entre los vehículos Audi y el modulo ALINA, el cual recopilará imágenes en alta resolución a través de la red 4G y luego las enviará hacia la Tierra.

Por su parte, Nokia fue designado para desarrollar una red de grado espacial, que será un pequeño dispositivo que pesará menos que una bolsa de azúcar.

La decisión de construir una red 4G en vez de una 5G fue adoptada porque las redes de próxima generación aún están en etapa de prueba y no son lo suficientemente estables para asegurar que funcionen desde la superficie de la Luna.

El lanzamiento está programado para 2019 y se hará desde Cabo Cañaveral en un cohete SpaceX Falcon 9.

Vodafone, Audi y Nokia confirmaron este martes su participación en el proyecto, el cual involucra una aproximación radicalmente innovadora para el desarrollo de infraestructura de redes móviles.


Notas relacionadas

Ago 27, 2018
Lectura 1 min

Jul 5, 2018
Lectura 2 min

ESPACIO

Pierden comunicación con Opportunity

José Pablo Espíndola


Jul 5, 2018 Lectura 2 min

Jun 25, 2018
Lectura 2 min

ESPACIO

La NASA entrena a mexicanos

Pablo Espindola


Jun 25, 2018 Lectura 2 min

Jun 25, 2018
Lectura 2 min

ESPACIO

Así se vive la experiencia de viajar al espacio

Pablo Espindola


Jun 25, 2018 Lectura 2 min

Comentarios