¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

Atma: rock y electrónica conjugados para crear atmósferas melancólicas

Fernando Franco

Atma, quienes se catalogan así mismos como férreos seguidores del rock, pero también de la música disco, se presentarán en el Pepsi Center WTC


Sep 20, 2019
Lectura 3 min
portada post

Si algo caracteriza a Atma, la banda mexicana de rock pop, es la intervención en sus canciones con elementos electrónicos, que a la par con la instrumentación crean una atmósfera cuasi melancólica.

Los originarios de la Ciudad de México, quienes se dicen seguidores de bandas como Tame Impala, MuteMath, Phoenix y 1975 presentan su disco homónimo tras haber lanzado una serie de sencillos como  “Legado”, “Sobrevivir” “Solo” y “Nadie Más (Después de Ti)”.

Reporte Índigo platicó con Mikankh, quien maneja los sintetizadores y toca la percusión electrónica en la banda, quien contó que su próxima presentación será en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México, al lado de Delux y Allison.

Atma se encuentra promocionando su primer álbum, en el cual entregaron todo el corazón y reflejaron las cuestiones que los cuatro integrantes del grupo tenían ganas de decir, confiesa Mikankh, quien también es DJ.

El músico confiesa que en este momento la banda lo está dando todo y ejemplo de ello es su pasado concierto, en el cual acompañaron a QBO en el Plaza Condesa y el venidero, en el cual seguramente miles de personas se harán presentes.

“Atma es una banda independiente, todos venimos de diferentes proyectos y eso nos da cierta experiencia en el medio, pero este proyecto es realmente nuevo para todos en el aspecto musical pues venimos de otras corrientes como el metal y la electrónica”, confiesa.

Sobre el mensaje que la banda quiere dejar, Mikankh considera que este va más hacia la introspección tocando temas muy generales en torno al amor, desamor y la añoranza ya que en realidad tocan “la música que les gustaría escuchar” y dan el “show que les gustaría ver”.

El reciente sencillo de la banda, el cual ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales se llama Escarlata y en él la banda muestra su “lado disco”, hasta en el video, en el cual muestran arte mexicano mezclado con psicodelia, pues se consideran orgullosos, al cien por ciento, de ser mexicanos.

Dentro de su periplo musical, Atma ha tenido la oportunidad de presentarse en diversos escenarios como el Festival Grito Latino en Costa Rica, en el City Hall de Las Vegas y en estados como San Luis Potosí, Querétaro.

Sobre los sencillos, como forma de difundir la música a través de las redes sociales, el DJ afirma que ellos están más “hechos a la antigüita” y cuando tuvieron el disco lo quisieron sacar completo, sin embargo, hablaron con gente del medio quienes les recomendaron lanzar sencillos para que la gente se fuera familiarizando con los temas.

Para Atma lo visual es sumamente importante, tanto en el show como en sus producciones y, como ejemplo, Mikankh cuenta que en sus conciertos cada canción se acompaña de una intervención visual en vivo. De la misma manera en cada canción tratan de incluir una ilustración.

Para finalizar, el DJ llama a prestarle oídos a este proyecto el cual es 100% mexicano pues “hay que estar abiertos a lo que se hace en el país y creer en el talento nacional y los proyectos que van emergiendo día con día”.

TE RECOMENDAMOS LEER: LA TREMENDA KORTE LLEVA EL SKA EN EL CORAZÓN


Notas relacionadas

Oct 17, 2019
Lectura 5 min

MúSICA

El futuro incierto de Sonido Gallo Negro

Fernando Franco


Oct 17, 2019 Lectura 5 min

Oct 14, 2019
Lectura 6 min

MúSICA

SIGMA Project: la fuerza del saxofón, llega a México

José Pablo Espíndola


Oct 14, 2019 Lectura 6 min

Oct 13, 2019
Lectura 4 min

Oct 12, 2019
Lectura 3 min

MúSICA

Montreal embellece el espacio sonoro de Guanajuato

Pablo Espindola


Oct 12, 2019 Lectura 3 min

Comentarios