Astrónomos observan un extraño espiral volar en el cielo de Hawai (VIDEO)

Hasta ahora no se ha podido confirmar qué clase de objeto es, pero se cree que podría tener relación con un satélite militar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

¿Qué es eso? Una cámara en la cima de la montaña más alta de Hawái capturó un objeto que parece ser un remolino que viaja por el cielo nocturno.

Algunos investigadores han debatido para dar una explicación, pero lo cierto es que por el momento no la hay. Una de las principales teorías está relacionada con un satélite GPS militar que se lanzó desde un cohete SpaceX en Florida.

Las imágenes se registraron el pasado 18 de enero por una cámara en la cumbre de Mauna Kea, fuera del telescopio Subaru, del Observatorio Astronómico Nacional de Japón.

Durante el video se puede observar a una especie de orbe blanco que se extiende para formar una espiral mientras se mueve por el cielo. Luego comienza a desvanecerse y finalmente desaparece.

¿Es un OVNI, o vigilancia estadounidense?

En este contexto, Ichi Tanaka, investigador del observatorio, dijo que realizaba un trabajo durante esa noche antes de notar este cuerpo volador. Luego, un observador que seguía la transmisión en vivo a través de YouTube le envió una captura de pantalla del objeto a través de un mensaje privado.

@yahoouk Mysterious ‘whirlpool’ appears in night sky above Hawaii #space #stars #spacex #astronomy #stargazing #ufo #whirlpool #hawaii #beautiful ♬ Love After Dusk – Muspace

“Cuando abrí el mensaje, eso fue lo que vi y fue un evento asombroso para mí”, dijo Tanaka en una cita de The Guardian. Asimismo, dijo que vio una espiral similar durante el pasado abril, de igual forma luego de un lanzamiento de SpaceX. No obstante, en aquella ocasión era más grande y tenue.

Este 18 de enero, SpaceX también lanzó un satélite militar desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. Esta ubicación coincide con el lugar donde se esperaba que estuviera la segunda etapa del cohete SpaceX tras su lanzamiento.

La transmisión en vivo del observatorio comparte imágenes de los cielos despejados de Mauna Kea. Frecuentemente recibe personas que disfrutan de mirar cielos despejados o quienes aprovechan para ver lluvias de meteoros.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil