¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

AstraZeneca se asocia con Emergent BioSolutions para vacuna contra COVID-19

Indigo Staff

Los expertos han advertido que tener una vacuna segura y efectiva podría tomar entre 12 y 18 meses desde el inicio del desarrollo


Jun 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

Emergent BioSolutions Inc firmó un acuerdo por 87 millones de dólares para fabricar la vacuna experimental para COVID-19 de AstraZeneca Plc en Estados Unidos

El acuerdo se anunció luego de que EU prometió hasta 1.200 millones de dólares para asegurar 300 millones de dosis de la vacuna.

AstraZeneca (AZN.L) ha dicho que los primeros indicios de la efectividad de su vacuna probablemente estarán disponibles en junio o julio.

Sin embargo, los expertos han advertido que tener una vacuna segura y efectiva podría tomar entre 12 y 18 meses desde el inicio del desarrollo.

La empresa, que también firmó un acuerdo con Johnson & Johnson para fabricar su vacuna para COVID-19, dijo que reservaría parte de su capacidad de fabricación a gran escala este año para AstraZeneca.

La farmacéutica británica informo la semana pasada que ya tiene la capacidad para elaborar dos mil millones de dosis de la vacuna contra COVID-19.

Dio a conocer que esta cantidad ya podría considerarse lista, ya que es el doble de las que se dio a conocer el pasado 21 de mayo.

Informó que se llegó a una serie de acuerdos para garantizar que la vacuna pueda ser abastecida a países de bajos y medianos ingresos.

Estos acuerdos fueron suscritos con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), de la Fundación Bill y Melinda Gates, Gavi Alianza de Vacunas y el Serum Institute of India, considerado uno de los mayores fabricantes mundiales de vacunas.

También puedes leer. YA PREPARAN DOS MIL MILLONES DE DOSIS DE POSIBLE VACUNA CONTRA COVID-19


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 5 min

Salud

Ciudad sin diabetes, iniciativas en Congreso

Laura Islas


Nov 26, 2020 Lectura 5 min

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Nov 25, 2020
Lectura 3 min

Comentarios