Así son los nuevos trajes espaciales que la NASA usará para ir a la Luna en 2025

Este miércoles fue revelado el prototipo de Axiom. Este diseño permite mayor flexibilidad y movimiento; además incluye cámara en el casco
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

La NASA continúa trabajando en hacer posible el regreso de astronautas a la Luna en los próximos años con la misión Artemis. De esta manera, hoy presentaron los trajes espaciales que usarán los hombres y mujeres que serán enviados.

Se trata un prototipo diseñado por la empresa Axiom Space, la cual fue seleccionada por la agencia espacial estadounidense para el desarrollo de los trajes que ayudarán a los astronautas a explorar la superficie lunar en 2025.

Lo anterior, debido a que éstos no habían sido rediseñados por completo desde 1981, por lo cual Axiom incluyó una serie de mejoras para hacerlos mucho más cómodos y útiles incluyendo nuevas herramientas.

¿Por qué son importantes los trajes?

Una de las principales funciones de una Unidad de Movilidad Extravehicular, nombre oficial de los trajes espaciales, es proteger a las personas de las temperaturas extremas en el espacio, ya sean altas o muy bajas.

Además de brindar oxígeno, lo cual les permite sobrevivir en el exterior, por lo cual un buen diseño es muy importante. De esta forma, Lara Kearney, gerente del equipo de trajes espaciales de la NASA, señaló que hay requerimientos muy estrictos para los trajes.

“La Luna es un lugar hostil y el polo sur realmente será un desafío. Hay muchos requisitos térmicos. Estamos buscando una movilidad mejorada para que nuestros astronautas puedan operar de manera más eficiente”, señaló.

Así son los nuevos trajes espaciales

De esta manera Axiom Space, para cumplir con los requerimientos, ha incluido articulaciones blandas y duras con lo cual brindarán un mayor rango de movimiento y flexibilidad necesarios para explorar la Luna.

Además, se están diseñando botas que sean capaces de soportar las temperaturas bajo cero de las regiones que permanecen en la sombra. Por su parte, en el casco también han incluido herramientas tecnológicas.

Esto debido a que cuenta con una cámara de video HD y luces, las cuales ayudarán a que los astronautas realicen las actividades de exploración en el polo sur lunar, lo que aportará en la comprensión de esta zona del satélite.

Además, uno de los aspectos más destacables de este prototipo es que se “adaptará a una amplia gama de miembros de la tripulación” incluyendo a las mujeres, pues no había trajes espaciales diseñados para ellas.

A pesar de esto, este es solo un avance de lo que serán los trajes espaciales que usarán en la misión, ya que continuarán incluyendo “innovaciones tecnológicas modernas en sistemas de soporte vital”, pues sigue en desarrollo, explica la NASA.

Del mismo modo, antes de que Artemis III se lleve a cabo, los trajes espaciales se probarán en un entorno similar al que los astronautas se encontrarán en la Luna. Se tiene planeado que la tercera fase de la misión se realice en 2025 y llevará a la primera mujer y persona de color a nuestro satélite.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil