Este 2022 ha llegado una de las colaboraciones más esperadas en el mundo de la moda, pues desde el año pasado comenzaron a correr los rumores de que Gucci trabajaría algunas prendas de la mano de Adidas, lo cual fue confirmado este viernes.

Así, como un adelanto antes del desfile en la Semana de la Moda en Milán, en donde se presentó la colaboración, hicieron oficial la información publicando una imagen con el característico logo de Adidas y debajo de él la leyenda “Gucci”; no obstante la verdadera sorpresa llegó en el desfile.

A este, el cual es el primero de Gucci en dos años, asistieron algunos famosos, tales como Rihanna y su pareja, el rapero A$AP Rocky, así como Jared Leto y Serena Williams.

¿Cómo son las prendas de Gucci con Adidas?

El desfile Otoño 2022 de la casa italiana titulado ‘Exquisite’ marcó el regreso triunfal de Gucci a Milán, pues presentó prendas frescas e innovadoras, ya que los modelos desfilaron con conjuntos que mezclan lo casual de Adidas con la sastrería icónica de Gucci.

Así, es posible ver blazers, vestidos largos con corsés y cierres, prendas renacentistas con el logo de Adidas, pantalones, bermudas y blazers oversized; así como gorros, sombreros y bolsos.

No obstante, lo más característico de esta tan esperada colección es el logo de Adidas mezclado con el de Gucci que fue impreso en varias de las prendas, así como las tres líneas de la firma deportiva.

Una de las prendas que más llamó la atención fue una clásica chamarra Adidas; no obstante, esta contaba con algunos tintes de la marca italiana, ya que tenía una forma encorsetada que le daba un toque vintage y sensual.

Así como un vestido blanco renacentista que contaba con un pequeño corsé, mangas abombadas y cuello alto, adornados con 3 líneas negras que hicieron un guiño a la marca deportiva.

¿En qué se inspiró?

Esta increíble colección fue realizada por Alessandro Michele, uno de los diseñadores más impactantes de nuestra época, quien mencionó para Business of Fashion, que su inspiración nació de una foto de 1993 de Madonna con un vestido Adidas, la cual fue compartida en sus historias de Instagram.

Te puede interesar: Tiktoker pone en duda originalidad de lentes Gucci de $2 mil 599 de Elektra… ¿Son piratas?

Hasta ahora, no se han dado más detalles acerca del lanzamiento; no obstante, es probable que en este año se revelen algunas fechas sobre la venta de las prendas de la colaboración entre Gucci y Adidas.