Tanto Aguilera como la marca de muebles eran parte importante del programa "En Familia con Chabelo". Foto:  Twitter.

Así se despidieron Alberto Aguilera y Muebles troncoso de Chabelo; “estoy dolido, pero me siento bendecido”

Tras la muerte de Chabelo, Muebles Troncoso y Jorge Alberto Aguilera despidieron al carismático conductor de televisión

Miles de mexicanos y mexicanas hoy están de luto tras la muerte de Xavier López, popularmente conocido como “Chabelo”. El comediante y conductor falleció a los 88 años de edad en la mañana de este sábado 25 de marzo.

López participó en numerosos programas y películas, pero su proyecto más importante fue “En Familia con Chabelo“, un programa que se emitía los domingos por la mañana. Durante dicha producción, el conductor era acompañado por Jorge Alberto Aguilera, mejor conocido como “Señor Aguilera“.

Aguilera, quien estaba a cargo de la sección “Los Cuates de Provincia” del programa, habló sobre la pérdida de su compañero de trabajo. En este sentido, recordó el tiempo que compartieron juntos en el escenario.

“Estoy dolido, pero me siento bendecido por la gran oportunidad de haber compartido escenario con este señor. Él fue un gran compañero de trabajo, un gran jefe, e hicimos cosas lindas dentro del entorno de este medio”, expresó el Señor Aguilera.

La despedida de Muebles Troncoso

Por su parte, Muebles Troncoso, marca que patrocinaba algunos de los premios del programa de concursos (como salas, cocinas, etc), también despidió a Chabelo.

“Muebles Troncoso se una a la profunda pena y tristeza que embarga a la familia López Miranda por el sensible fallecimiento del Sr. Xavier López”. Así lo escribieron en una publicación de Facebook.

“La gran amistad y cariño que por años mantuvo Muebles Troncoso con el Sr. Xavier López nos deja grandes recuerdos entrañables”, agregaron. “El gran Chabelo siempre vivirá en nuestros corazones”.

Con más de seis décadas de carrera, Chabelo se ganó el corazón de millones de personas en México y otros países de habla hispana.

Su programa infantil se transmitió por más de 48 años y se convirtió en una tradición de domingos para muchas familias. Además, participó en varias películas y telenovelas, por lo que dejó su huella en la historia de la televisión y el cine mexicano.

Te puede interesar