Así responde Carolina Herrera a la acusación de plagio del gobierno de AMLO

El gobierno federal que hizo pública una carta en la que le solicita a la firma Carolina Herrera una explicación por el uso de estos diseños

Luego que la firma Carolina Herrera mostrara una colección con el uso de diseños y bordados de pueblos originarios por los que fue demandado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el director creativo de la compañía, Wes Gordon, respondió.

Y es que fue el gobierno federal que hizo pública una carta en la que le solicita a la firma Carolina Herrera una explicación por el uso de estos diseños, acusando a la compañía de plagio.

“Esperaremos la respuesta. Hay distintos temas y acciones posibles, estamos en comunicación con comunidades que son creadoras. La legislación interna está en construcción pero tenemos herramientas internacionales”, dijo Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

Por esta razón, Gordon respondió que las prendas que utilizan este diseño en su colección, llamada Resort 2020, son un homenaje a la riqueza cultural mexicana y no un plagio, del cual el gobierno de AMLO los acusa.

“La presencia de México es indiscutible en esta colección, es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de mi amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí”, señaló Gordon.

Asimismo, argumentó que admira la cultura mexicana por lo que resaltó esto en varias técnicas y elementos que corresponden, fundamentalmente, a la tradición de la artesanía mexicana.

“Mi admiración por el trabajo artesanal a través de mis viajes a México ha ido creciendo con los años. Con esta nueva colección he intentado poner en valor este magnífico patrimonio cultural”, concluyó.

Te puede interesar
DISEñO Nueva vida a Comic Sans

Las personas con conocimientos sobre diseño coinciden: usar Comic Sans como tipografía es una forma segura de que tus clientes no te tomen en serio. Este tipo de letra es tan poco agraciada que hasta existen páginas de Internet abogando por su prohibición.

Pero Craig Rozynski, un diseñador australiano, quiso dar esperanza al legado de Comic Sans y creó una nueva versión para sustituir a la creada en 1994, que originalmente se usaría solo en un juego infantil digital.

DISEñO Un hotel nómada

Un hotel sin dirección, ni ubicación fija… esa es la nueva creación de la empresa debutante Sleeping Around, de Bélgica.

No es un edificio, sino una serie de contenedores de seis metros de largo que se adecuan como cuartos de hotel. 

La razón por la que esta nueva firma decidió fundar este tipo de hotel es darle a los viajeros y curiosos una experiencia única, fuera de todo rincón de la ciudad o sus afueras, en donde tradicionalmente se establecen las cadenas hoteleras.