“Así no compañere”, TikToker señala a Andra por mal uso de lenguaje inclusivo de señas

Un TikToker señaló a Andra, quien pidió ser llamada compañere, que hacía un mal uso del lenguaje de señas al intentar hacerlo inclusivo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un TikToker, identificado con el usuario @historias_sin_sentidos, criticó a Andra, quien causó polémica en redes después de pedir que se le llamara “compañere”, y señaló sus errores al tratar de hacer inclusivo el lenguaje de señas. 


Andra Escamilla lanzó un video en el que indicaba cómo serían las señas en el lenguaje para personas sordas, para que éste fuera inclusivo. 

Sin embargo, según el TikToker su intento de usar los pronombres neutros en el lenguaje de señas está mal empleado, además de que podría causar confusión al intentar comunicarse con una persona con falta de audición. 

El usuario @historias_sin_sentidos publicó un video en TikTok rebatiendo la información compartida por Andra, antes de asegurarle que su argumento no es en contra de la comunidad LGBT sino de su mal uso de la lengua de señas. 

TE SUGERIMOS: “Soy tu compañere”: persona no binaria rompe en llanto durante clase en línea (VIDEO)

“Primero quiero decirles que esto no es en contra de la comunidad LGBT, les tengo mucho respeto. Esto es en defensa de la comunidad sorda”, comentó el joven. 

Después, el TikToker señaló que los pronombres inclusivos no se utilizan en la lengua de señas debido a que los pronombres sólo existen en las lenguas orales. 

“¿Por qué imponer el español sobre las lenguas de señas? Los pronombres existen dentro de las lenguas orales, pero dentro de las lenguas de señas no existen. Por lo que veo, el español es tu primera lengua pero no lo es la lengua de señas, son dos cosas diferentes, no es tu derecho el modificar esta lengua”, explicó el usuario a Andra. 

Hacia el final de su video, el internauta pidió a Andra Escamilla tener más responsabilidad al usar el lenguaje de señas, pues su deletreo estaba mal. 

“Ahora, hablando de tu deletreo, vi muchas cosas que estaban mal. Hay que cuidar la forma en la que lo haces. No des información falsa, ten mucho respeto y responsabilidad porque hay muchas personas a las cuales llega tu contenido”, concluyó el quejoso.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil