¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MEDIOAMBIENTE

Así matan las abejas al avispón asesino que ha causado alarma (VIDEO)

Indigo Staff

En la grabación, realizada por el canal National Geographic, se puede observar la eficaz estrategia de las abejas para matar a las avispas asesinas


May 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego de la alarma que ha encendido la llegada del avispón asesino, conocido como vespa mandarina, muchos usuarios han recogido videos en los que se estudia la estrategia de las abejas para matar a este depredador.

Y es que las abejas son la principal víctima de las avispas asesinas, por lo que tuvieron que desarrollar un sistema de defensa basado en la organización eficaz y en su capacidad de adaptación.

Se trata de una estrategia que ha funcionado luego que las avispas asesinas eliminaran a más del 30 por ciento de la población de las abejas en sus panales.

En la grabación, realizada por el canal National Geographic, se puede observar la eficaz estrategia de las abejas, que en primer instancia atraen a este depredador en su colmena.

Una vez adentro, una abeja se sacrifica como carnada para que las demás aprisionen al avispón y lo envuelvan por completo al mismo tiempo que utilizan su zumbido.

Con ello, las abejas superan los límites de temperatura soportados por el animal, el cual llega hasta los 46 centígrados con lo que lo ahogan y provocan su muerte.

Asimismo, la primera mancha del avispón gigante asiático, que llega a medir hasta dos pulgadas fue vista en los Estados Unidos en diciembre.

Por último, el insecto generalmente no ataca a personas o mascotas, pero es una amenaza mortal para las colmenas de abejas.

Te puede interesar: Nueva plaga mortal podría acabar con las abejas de Estados Unidos


Notas relacionadas

May 12, 2020
Lectura 2 min

Abr 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios