¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

FEMINISMO

Así inspiró la Princesa Leia a las mujeres que marcharon contra Donald Trump

Indigo Staff

En el cine, Leia se encargó de combatir la tiranía de Darth Vader… en el mundo real, el feminismo adoptó a la Princesa como representante


Ene 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

Al pensar en Star Wars, ¿qué personaje femenino viene a tu mente? Si bien, para la historia también son importantes mujeres como Rey y Padme, nadie puede negar que la reina de la saga es Leia, quien demostró que el título de “Princesa” conlleva muchas cosas, pero jamás cobardía.

TE PUEDE INTERESAR: “EL LUGAR DE LAS MUJERES ES EN LA RESISTENCIA”: RECORDANDO A LA PRINCESA LEIA

En la saga, Leia peleó juntó a su hermano Luke y su amado Han Solo para terminar con la tiranía de Darth Vader… en la vida real, el personaje de Carrie Fisher sirve como inspiración a quienes pelean en contra de quienes violentan a las mujeres ¿como lo hace Donald Trump?

Este fin de semana, en varias ciudades de Estados Unidos y del mundo, miles de mujeres marcharon contra Trump, quien ha sido acusado de acosar sexualmente a mujeres.

Miles de pancartas inundaron las calles, pero entre estas sobresalían aquellas con el rostro impreso de Leia y la leyenda “El lugar de las mujeres está en la resistencia”.

NO SÓLO EN EL CINE

Carrie Fisher llevó la valentía de Leia fuera de los estudios.

Como dimos a conocer el octubre del año pasado, una amiga de la actriz reveló que Carrie Fisher se enfrentó a un acosador que violentó a una de sus amigas.

¿Cómo lo hizo? Enviándole un paquete que contenía la lengua de una vaca.

POR SI NO LO VISTE: EL DÍA EN QUE LA “PRINCESA LEIA” ENFRENTÓ A UN ACOSADOR DE HOLLYWOOD


Notas relacionadas

May 10, 2020
Lectura 6 min

Mar 7, 2020
Lectura 8 min

Mar 7, 2020
Lectura 5 min

Comentarios