¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

SEXUALIDAD

Así impacta la obesidad en la sexualidad de hombres y mujeres: sexóloga

Usuario Índigo

La obesidad tiene múltiples complicaciones, una de ellas el padecimiento de diabetes, sin embargo la sexualidad también podría verse afectada


Ene 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

El impacto en la sexualidad de la obesidad podría llegar a la disfunción sexual total, mencionó la sexóloga Claudia Rampazzo en Índigo Noticias con Ana María Lomelí

Rampazzo comentó que el impacto de la obesidad en la sexualidad es de suma importancia en un país en el que 7 de cada 10 mexicanos padecen esta enfermedad.

“Es un problema de salud más allá de lo estético. Una persona con obesidad y sobrepeso no es una persona sana”, mencionó.

La sexóloga comentó que las complicaciones de la obesidad, como la diabetes mellitus, podrían afectar sobretodo a hombres, quienes presentarían disfunción sexual después de padecer prolongadamente la enfermedad.

TE SUGERIMOS: PUSSYPEDIA, ENCICLOPEDIA DE SEXUALIDAD FEMENINA

Otras de las complicaciones para hombres y mujeres al mantener un encuentro sexual es la cuestión ergonómica.

Especialmente es complicado para los hombres pues gran parte de la grasa abdominal cubre los genitales masculinos y no todas las posturas le vienen bien.

Acoplar los genitales masculinos y femeninos podría ser difícil en caso de que uno o los dos miembros de la pareja padezca obesidad o sobrepeso.

Rampazzo explicó a la audiencia que la testosterona se convierte en estrógeno en los hombres que poseen un abdomen voluminoso y abultado, lo que va feminizando poco a poco a un hombre.


Notas relacionadas

Feb 19, 2020
Lectura 2 min

Feb 15, 2020
Lectura 4 min

Feb 14, 2020
Lectura 5 min

Ene 18, 2020
Lectura 4 min

Comentarios