Así fue como Luis Miguel hizo del poema “El día que me quieras” un éxito sin precedente

Así fue como Luis Miguel hizo del poema “El día que me quieras” un éxito sin precedente

“El día que me quieras” de Amado Nervo se convirtió, en voz de Luis Miguel, en uno de los mayores éxitos de la radio mexicana en los años noventas

El sexto capítulo de Luis Miguel La Serie trajo como siempre más historias acerca de El Sol que rememorar, en este caso, se trató de la creación de un súper éxito del cantante a partir del poema “El día que me quieras” de Amado Nervo.

La sexta entrega de la segunda temporada del serial que aborda la vida del cantante abordó cómo fue el proceso creativo para llevar hasta el público el álbum Segundo Romance.

Sin embargo, mención aparte merece la grabación de este tema, el cual tiene su origen a principios del siglo XX.

El poema del también novelista y ensayista mexicano, formaba parte del libro El Arquero Divino, el cual fue publicado en 1919.

TE SUGERIMOS: Esta es la emotiva carta que Frank Sinatra le envió a Luis Miguel años después del dueto

Luis Miguel no fue el primer intérprete en retomar este poema, pues 15 años después de que la creación de Amado Nervo viera la luz, el cantante argentino Carlos Gardel y el letrista Alfredo Le Perea, tomaron parte de él y lo convirtieron en un tango.

Este tango particular posee alrededor de 200 versiones, la más reciente data de 2006, y entre sus intérpretes se cuenta a Libertad Lamarque, Alberto Cortéz, Diego “El Cígala”, Dyango, Pablo Milanés, Andrés Calamaro e incluso Alejandro Fernández.

No obstante, la versión más conocida en la actualidad es la que creó el cantante naturalizado mexicano en 1994 para el primer sencillo de su disco Segundo Romance.

Tras debutar en el número 1 del Billboard Hot Latin Songs, donde se mantuvo por cinco semanas consecutivas, la canción fue nominada a canción pop del año en los Premios Lo Nuestro de 1995.

Una orquesta de 30 músicos acompañó a El Sol en la grabación del video de El día que me quieras, el cual fue rodado en el Palacio de Bellas Artes.

Te puede interesar