Así fue como Guillermo del Toro ‘activó’ a Ebrard para evitar el rapto de dos niñas a Israel

El cineasta tapatío intervino y envió un mensaje al canciller de México para pedirle ayuda para Nicolás Celis, a cuyas sobrinas trasladarían a Israel

Así fue como Guillermo del Toro 'activó' a Ebrard para evitar el rapto de dos niñas a Israel

Comparte esta nota

Gracias a un mensaje de Guillermo del Toro al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se evitó el rapto de las sobrinas de Nicolás Celis, productor de Roma, a quienes su padre trasladaría a Israel. 

Después de que el cineasta tapatío expusiera la situación ante el canciller, éste giró instrucciones para detectar y detener al padre y a las menores, a quienes se llevaría del país sin consentimiento de la madre y de ellas mismas. 

La denuncia 

Nicolás Celis, productor de Roma y Noche de Fuego, denunció durante el pasado miércoles por la tarde que sus sobrinas serían trasladadas por la fuerza a Israel. 

“Están a punto de quitarle a sus hijos a mi hermana y mandarlas express a Israel después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países”, escribió Celis. 

Te sugerimos: Denuncian que se quieren llevar a 3 niñas mexicanas a Israel; piden ayuda hasta Guillermo del Toro

Ante la denuncia de Celis, Guillermo del Toro escribió “¿Alguien puede ayudar con esto?” Y etiquetó a la SRE y al canciller. 

El mensaje de Guillermo del Toro respecto al traslado de las sobrinas del productor de Roma a Israel, tuvo una respuesta rápida de Ebrard, quien le dijo que verificaría qué ocurría en el casi y vería cómo podía proceder.

Dos horas más tarde, el secretario de Relaciones Exteriores informó que el caso ya se había boletinado en el Aeropuerto de CDMX. 

“Ya boletinado en  el Aeropuerto CDMX, no permitir el abuso. Es la instrucción que tenemos”, mencionó. 

De acuerdo con Celis, el padre de la niña habría desembolsado hasta tres millones de pesos en “mordidas” para quedarse con la guardia y custodia de las menores, aunque era la madre quien la poseía en México y en Israel, desde 2015. 

Según explica en un video, tras serle detectado cáncer, la hermana de Celis preguntó a sus hijos si querían permanecer con ella o irse a Israel, con su padre. 

Uno de los menores, su hijo varón, decidió irse con su progenitor y partió sin problemas, sin embargo, el padre luchó para arrebatarle a la madre a las niñas, sin tomar en cuenta su opinión.

Fiscalía CDMX emite alerta Amber por las niñas 

Tras darse a conocer el caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió dos alertas Amber para la localización de las niñas Mara y Gal Dor El Medina. 

De esta manera, se busca evitar que las pequeñas sean sacadas del país hasta que no se resuelva en todas las instancias el tema de la custodia.

Salir de la versión móvil