¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TELEFONíACELULAR

Así es la velocidad de conexión 4G en México… y no, la CDMX no es la más veloz

Indigo Staff

El norte del país se lleva las palmas en este rubro. Los mexicanos nos conectamos a una velocidad promedio de 23.35 mbps


Ago 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

En febrero de 2018, OpenSignal, la firma especializada en mapeos de cobertura de redes inalámbricas, calificó a México como el país de América Latina que cuenta con las mayores velocidades de internet móvil LTE o 4G.

En nuestro país, un estudio realizado entre octubre y diciembre de 2017, reveló que la velocidad de conexión a dicha red es de 23.35 mbps en promedio.

Hoy, la misma misma firma especificó aún más su estudio y dio a conocer las velocidades de conexión en las principales ciudades de la República mexicana.

Contrario a lo que se pensase, la Ciudad de México no es el punto donde la velocidad de conexión a la 4G es más rápida, ni siquiera es el lugar en donde más usuarios cuentan con este tipo de tecnología.

A nivel de velocidad de conexión, el norte del país se lleva las palmas pues, por ejemplo, en Chihuahua los usuarios se conectan hasta con una velocidad de 27.8 mbps para descargas, mientras que en el centro del país la velocidad es, en promedio, de 19.9 mbps.

El lugar donde la conexión es más lenta es Puebla, pues los usuarios apenas alcanzan una velocidad de conexión para descargas de 18.8 mbps.

La mayoría de las ciudades incluidas en el estudio promediaron una velocidad de descarga en 4G superior a los 20 mbps, como León, San Luís Potosí, Veracruz, Acapulco, Mexicali, Saltillo, Hermosillo, Mérida, Querétaro, Guadalajara y Monterrey…. Todas por arriba de la Ciudad de México.

En el caso de usuarios con disponibilidad a conexiones de este tipo de red, Mexicali se llevó las palmas con una disponibilidad de 4G del 86.5 por ciento. En esta lista, la Ciudad de México aparece en último lugar con 80.8 por ciento de disponibilidad.

Todas las ciudades examinadas superaron el 80 por ciento de disponibilidad, lo que indica un excelente alcance de LTE en prácticamente todas las áreas metropolitanas del país.

En cuanto a velocidad de conexiones 4G en otras partes del mundo, el promedio en Estados Unidos es de 16.31 mbps para descargas, mientras que en Singapur es de 44.31 mbps.

El país en donde la conexión es más lenta es India con apenas 6.07 mbps, de acuerdo al ranking que dio a conocer OpenSignal a inicios de febrero.


Notas relacionadas

Sep 18, 2018
Lectura 2 min

TELEFONíACELULAR

Inicia preventa del Galaxy Watch

Indigo Staff


Sep 18, 2018 Lectura 2 min

Ago 30, 2018
Lectura 1 min

Ago 9, 2018
Lectura 2 min

Comentarios