Así es la tienda de Starbucks que se vincula con Amazon Go para servir cafés sin cajero

Los pedidos se pueden realizar de forma anticipada a través de la aplicación de Starbucks, lo que fusiona su tecnología con la de Amazon Go
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Starbucks ha abierto una tienda especial en Nueva York, se trata de una sucursal con un nuevo concepto, donde la tecnología y la eficiencia de los procesos de cobro tienen un papel estelar, ya que aquí se podrá hacer el pedido anticipado de los alimentos que se cobrarán a las tarjetas de los clientes.

Esta tienda busca satisfacer las preferencias de las personas con pago sin contacto y menor tiempo de espera en las filas, creando una experiencia digital que complementan con un entorno acogedor y modernizado en el que podrán disfrutar sus compras o simplemente recogerlas e irse.

“Nuestro objetivo con este nuevo concepto de tienda es brindarles a nuestros clientes la posibilidad de elegir qué experiencia es la adecuada para ellos, ya sea utilizando las aplicaciones de Starbucks y Amazon para comprar sobre la marcha, o decidiendo quedarse en el salón”, dijo Katie Young, vicepresidenta senior de crecimiento y desarrollo global de Starbucks.

Starbucks Pick up: ¿Cómo funciona?

La tienda ubicada en la 59th street de Nueva York recibirá, en su mayoría, pedidos hechos a través de la aplicación de Starbucks antes de que el cliente llegue a la sucursal.

Para hacer el pedido deberán elegir la ubicación “59th between Park & Lex w / Amazon Go”, una vez seleccionado se procederá a comprar y pagar en la aplicación. Una vez que el cliente llega a la sucursal, puede encontrar el estado de su pedido en una pantalla digital en la tienda y luego recogerlo directamente con uno de los baristas de Starbucks.

¿Se puede ingresar y consumir en la tienda?

Una de las características de esta nueva sucursal es que combina lo tradicional con la tecnología, por lo que la tienda cuenta con un salón modernizado con espacios de trabajo individuales y mesas ampliadas con tomas de corriente y puertos USB.

Si las personas desean consumir dentro de la tienda tienen dos opciones, volver a pedir desde la app de Starbucks, como su fuera un pedido anticipado, o usar el “Código en la tienda” en la aplicación Amazon Shopping, Amazon One o una tarjeta de crédito, y luego comprar en el mercado como cualquier otra tienda de Amazon Go.

Una vez dentro, todo lo que los clientes saquen del estante se agregará automáticamente a su carrito virtual y lo que vuelvan a poner en el estante sale de él. Cuando un cliente termina de comprar, puede sentarse en el área del salón para disfrutar de su bebida y comida o seguir su camino. El cobro por todo será hecho cuando el cliente abandone el mercado y “podrá acceder a su recibo en unas pocas horas, a veces más rápido”, señalan.

Esta no será la única tienda de Starbucks y Amazon Go que exista, ya que planea abrir tiendas adicionales en 2022, la próxima ya tiene ubicación, ésta será en el New York Times Building ubicado en 40th Street y 8th Avenue en la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar: “¿Tiene cenizas de Carl Sagan o qué?”, internautas se quejan por precio de pan de muerto en Starbucks

Esta estrategia de tienda llega en el marco de la crisis laboral que está viviendo Estados Unidos, en donde Starbucks, junto con otras grandes empresas, están buscando expandir sus negocios hacia la tecnología para ahorrar mano de obra.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil