Así es “La Bestia”, el vehículo ultrablindado en el que viajarán AMLO y Biden desde el AIFA

El vehículo del Servicio Secreto de Estados Unidos cuenta con características que protegen al mandatario en todo momento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizará el domingo en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Así lo informó el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Juntos nos trasladaremos por tierra para platicar”, compartió durante la conferencia matutina de este viernes. Pero no se movilizarán en cualquier vehículo, sino que lo harán en “la bestia”.

¿Cuál es vehículo conocido como “La Bestia”?

El presidente de Estados Unidos se traslada en un Cadillac negro que recibió el sobrenombre de “La Bestia” debido a su gran tamaño y capacidades. No obstante, el nombre oficial del Servicio Secreto del vehículo es “Stagecoach”.

Lo cierto es que, debido a que corresponde precisamente a un vehículo del Servicio Secreto, su diseño posee características que no se han podido confirmar.

No obstante, se cree que el automóvil pesa alrededor de 9 mil kilogramos debido a las paredes de acero reforzadas de 20 centímetros. Para dimensionarlo, sus puertas son tan pesadas como las de un avión Boeing 757.

Según información de la NBC, el blindaje de “La Bestia” se compone de aluminio, cerámica y acero. Asimismo, las ventanas no se abren y están hechas de vidrio a prueba de balas de cinco pulgadas de espesor.

Además, como si de una película se tratara, hay informes que dicen que es capaz de disparar gases lacrimógenos, envolverse en una cortina de humo e incluso rociar lubricante sobre la carretera para provocar que posibles perseguidores pierdan el control.

El vehículo cuenta también con compartimientos para armas de uso del Servicio Secreto. Incluso el tanque de gasolina cuenta con reforzamiento que lo protege contra explosiones y disparos.

De igual forma, las manijas de las puertas se electrifican mientras están cerradas y son capaces de provocar descargas de 120 voltios.

“La Bestia” es capaz de alcanzar 100 km/h en tan sólo 15 segundos, en caso de ser necesario huir.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil