Este jueves, como parte de las celebraciones de su cumpleaños, Isabel II recibió como obsequio una muñeca Barbie hecha a su imagen y semejanza. 

Este 21 de abril, la monarca británica llega a los 96 años de vida. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

La muñeca no fue creada exclusivamente para ella, sino que fue diseñada para celebrar su Jubileo de Platino. 

Mattel, la empresa responsable de la icónica muñeca, creó a la Barbie vestida con un vestido de gala color marfil, una tiara similar a la que llevaba el día de su matrimonio con el duque de Edimburgo y una banda color azul, con las medallas de las órdenes reales a las que pertenece. 

También le colocaron guantes, elegantes zapatillas color blanco, joyería en color plata, look rematado con el característico peinado de la reina. 

La caja de la muñeca se inspiró en el Palacio de Buckingham, emblema del reinado de Isabel II. 

Te sugerimos: Reina Isabel II da positivo en COVID-19, presenta síntomas leves

Esta Barbie forma parte de la colección Tributo, creada el año pasado por Mattel para representar a “individuos visionarios con un impacto y un legado sobresaliente en la sociedad”. 

Este 21 de abril, la monarca británica se encuentra a solo cuatro años de alcanzar el siglo de vida. Su madre Isabel Bowes-Lyon, llegó a los 101 años de vida, falleciendo apenas hace dos décadas, en 2002. 

Este ha sido un año duro para Isabel, pues su esposo Felipe de Edimburgo falleció el 9 de abril de 2021, a los 99 años de edad. También se enfrentó a problemas familiares como la salida definitiva de la familia real de su nieto Enrique, hijo de Carlos, el heredero al trono.

Te puede interesar: Muere el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II