Así es FLEX, una propuesta de coche para que los astronautas se muevan en la Luna

La empresa que desarrolla FLEX, el coche lunar, es Venturi Astrolab y actualmente cuentan con un prototipo que han probado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La empresa aeroespacial, Venturi Astrolab, mostró su prototipo de coche lunar llamado Flexible Logistics and Exploration (FLEX), el cual está diseñado para transportar carga y personas a través de la superficie de la Luna y, eventualmente, Marte.

Astrolab, además busca ofrecer a FLEX a la NASA para que sea usado en las misiones Artemis, las cuales prometen llevar a hombres y mujeres a la Luna para el año 2025.

Este coche lunar está destinado para soportar un peso de hasta mil 500 kilos; además, podrá ser manejado por los astronautas o a través de un control remoto, ya que su objetivo es facilitar la exploración lunar, de acuerdo con Jaret Matthews, fundador y director ejecutivo de Astrolab.

De esta forma, FLEX es capaz de recoger y depositar cargas útiles modulares, explorar, encargarse de la logística, así como del estudio y preparación del sitio, construcción y utilización de recursos.

Te puede interesar: Roca se atasca en una de las ruedas del rover Perseverance de la NASA en Marte

Para demostrar lo que FLEX es capaz de hacer Astrolab ha desarrollado un prototipo de tamaño real del rover que planean enviar a la luna, el cual fue puesto a prueba en Death Valley, California.

Durante ésta, el vehículo lunar simuló diversas actividades que podría realizar en una base lunar, por lo que le dieron tareas como recoger y entregar cargas, navegar en diferentes terrenos con personas y de forma remota, configurar un panel solar vertical e instalarlo.

Además, Jaret Matthews explicó que FLEX podrá lidiar con todo tipo de ambiente como una mayor radiación y la temida noche lunar, ya que tendrá aislamiento y “suficiente capacidad de batería interna”, lo que permitirá que el rover resista y se mantenga caliente entre 100 y 300 horas de noche en el polo sur de la Luna.

Astrolab no es la única compañía que trabaja en sus propios vehículos para la exploración lunar, por lo que Matthews ha señalado: “Empresas como SpaceX y Blue Origin están resolviendo el problema del transporte de larga distancia, y queremos resolver el problema del transporte local. Queremos ser el UPS, FedEx y el Uber de la Luna”.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil