Así es como México participa en las misiones Artemis de la NASA, según Marcelo Ebrard

Cabe señalar que la NASA canceló el primer intento de lanzamiento, programado para este lunes por fallas en el motor
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acudió a Florida en representación de México para presenciar el lanzamiento de “Artemis 1”, el cual se realizaría este lunes pero fue pospuesto por la NASA debido a fallas técnicas.

“Nos informan que debido a un problema con válvulas se pospone el lanzamiento de ARTEMISA 1. No pudieron resolverlo ahora”, informó el funcionario.

El canciller adelantó que habló con Thomas H. Zurbuchen sobre la misión científica de la NASA y con quien trabaja la vía la Agencia Espacial Mexicana dos proyectos.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el canciller indicó que México fue parte de los países latinoamericanos invitados por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris para participar.

México va a participar en Artemis 2 y Artemis 3″, así lo informó el canciller.

¿Por qué fue pospuesta la misión Artemis de la NASA?

La misión Artemis 1 en dirección a la Luna, programada para despegar este 29 de agosto, fue postergada por la NASA debido a problemas con uno de los motores del cohete SLS y una fuga de combustible.

Al respecto, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) indicó que se realizará una conferencia de prensa sobre el intento de lanzamiento de este lunes a las 17.00 UTC.

Lee también: NASA cancela lanzamiento de la misión Artemis 1 por problemas en uno de los motores

La misión era parte del retorno del ser humano al satélite natural tras medio siglo.

Con Artemis I la NASA pretende realizar un vuelo de prueba para el cohete Space Launch System y la nave espacial Orion, con la intención de extender eventualmente la presencia humana en la Luna y eventualmente en Marte.

Tras esta misión se continuará con una misión tripulada, Artemis 2 alrededor de la Luna, y con Artemis 3, será una misión de aterrizaje.

Cabe señalar que México está preparando varios posibles experimentos para contribuir en las misiones, la Universidad Nacional Autónoma de México va a la cabeza con el proyecto de robot Colmena, un pequeño robot que eventualmente podría ser incluido en esta misión para el 2024.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil