“El ”Perfecto Asesino”: cinta que convirtió a Natalie Portman en víctima de acoso sexual

Natalie Portman asegura que el acoso vino de parte de fans, pero también de críticos de cine que solían hablar sobre sus pechos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este fin de semana, encabezadas por estrellas del entretenimiento, miles de mujeres marcharon en varias ciudades de Estados Unidos en contra de la presunta violencia contra las mujeres que ejerce el presidente del país vecino, Donald Trump. Una de las participantes fue la actriz Natalie Portman, quien habló sobre el acoso que sufrió a los 13 años, luego de grabar la cinta “León: The Professional” o “El Asesino Perfecto”.

En la película, el personaje de Portman es cuidada y entrenada por un asesino a sueldo, luego de que su familia fuera asesinada por un mafioso; la pequeña termina enamorada de su tutor.

De acuerdo con Portman, quien hoy tiene 36 años, una carta marcó el inicio de su infierno personal:

“Abrí emocionada mi primera carta de un fan para leer una fantasía sobre una violación que un hombre mee había escrito”, contó la estrella de Star Wars, ante miles de espectadores.

Los abusos, asegura Natalie, también vinieron de profesionistas de la Comunicación, ya que en un programa de radio se inició una cuenta regresiva para cuando la pequeña cumpliera 18 años y fuera legal tener sexo con ella, y varios críticos de cine basaban sus opiniones en los pechos de la entonces menor.

“Entendí rápidamente, aún teniendo 13 años, que si me expresara sexualmente, me sentiría insegura y que los hombres se sentirían con derecho a discutir y objetivar mi cuerpo para mi gran incomodidad”, narró la actriz.

Natalie Portman también contó que debido a las experiencias de acoso, por años decidió rechazar papeles con escenas de besos, a fin de enfatizar su lado “serio”.

¿El caso de Portman es aislado?, ¿crees que muchas adolescentes opten por modificar su comportamiento a fin de evitar el acoso?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil