¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

‘As You See Me Now’, un piano y una guitarra que rinde tributo a los clásicos

Indigo Staff

Los músicos José Feliciano y Jools Holland mezclaron sus estilos y talentos para crear un gran disco que hace recordar a lo mejor de la música clásica del siglo XX


Oct 30, 2017
Lectura 3 min
portada post

Reúne lo mejor del blues, jazz y R&B clásicos con la ejecución de una gran pianista y la guitarra española de uno de los grandes músicos latinos del XX y obtendrás ‘As You See Me Now’, el disco que conjunta los talentos del puertorriqueño José Feliciano y el británico Jools Holland.

El disco contiene versiones de músicos como Stevie Wonder, Shane MacGowan, Fats Waller, Ray Charles, The Beatles, Tracy Chapman, así como una versión de Midnight Special, la canción que hicieran famosa los Creedence, y una nueva versión de Feliz Navidad del propio Feliciano.

La disquera ha liberado para consumo gratuito dos canciones de este nuevo álbum, tituladas As You See Me Now y Lets Find Each Other Tonight, las cuales se encuentran disponibles en You Tube, Spotify, Amazon y Apple Music.

“Ha sido uno de mis grandes héroes musicales por años (…) cuando le oí cantar y tocar música de Ray Charles, The Beatles y el sonido motown, me golpeó como una flecha en el corazón”, dijo hace unos días Holland sobre Feliciano en entrevista para Warner Music.

Por su parte, Feliciano ha dicho que considera a Holland un hermano y que nunca olvidará los memonetos que pasaron juntos grabando este disco, pues la manera en que el británico toca el piano se acopla de manera perfecta con su guitarra.

La buena química entre los músicos ha hecho que este otoño emprendan una gran gira de 35 fechas por Reino Unido, la cual incluye dos noches en el Royal Albert Hall de Londres, así como conciertos en el Motorpoint Arena en Cardiff y en la First Direct Arena en Leeds.

Feliciano, además de ser considerado un gran ejecutante de la guitarra español, es mundialmente conocido por ser uno de los primeros músicos latinoamericanos en consolidarse en el mercado de la música en inglés, lo que abrió las puertas a otros artistas.

Por su parte, Holland es bien conocido en Reino Unido por su trabajo detrás del piano y frente a las cámaras como conductor de distintos programas de televisión, así como por ser el líder y fundador de la banda Squeeze. Actualmente, Holland conduce Later… with Jools Holland, un show televisivo con música en vivo, el cual es actualmente emitido por BBC Two.


Notas relacionadas

Ene 16, 2020
Lectura 6 min

MúSICA

Mon Laferte: en voz de lucha social

Hidalgo Neira


Ene 16, 2020 Lectura 6 min

Ene 14, 2020
Lectura 2 min

Ene 14, 2020
Lectura 2 min

MúSICA

Mujeres latinoamericanas alistan Party Indie

José Pablo Espíndola


Ene 14, 2020 Lectura 2 min

Ene 13, 2020
Lectura 2 min

MúSICA

Dj Who lanza su sencillo ‘Love Me Back’

José Pablo Espíndola


Ene 13, 2020 Lectura 2 min

Comentarios