¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Artistas francesas defienden la galantería; aseguran que cortejar de forma insistente no es un delito

Indigo Staff

Un colectivo de personalidades artísticas de Francia formaron un mensaje en colectivo para contrarrestar las denuncias por acoso sexual promovidas en Hollywood. Con una postura totalmente diferente, aseguran que muchos hombres han sido removidos de sus trabajos de forma injusta, al ser señalados como acosadores


Ene 9, 2018
Lectura 3 min
portada post

Cien artistas francesas crearon su propio manifiesto en defensa de “la libertad de importunar de los hombres” a las mujeres al asegura que el cortejo o las acciones de galantería no es un delito.

Este movimiento tuvo como fin contrarrestar la iniciativa “Time’s Up” generada en Hollywood para hacer visible y denunciar los casos de acoso sexual en la industria del cine.

La publicación de esta postura apareció este martes 9 de enero en el diario Le Monde, en el que este colectivo explica que si bien es legítima “la toma de conciencia sobre la violencia sexual contra las mujeres, principalmente en el lugar de trabajo”, consideraron que la campaña impulsada en Hollywood se convierte en todo lo contrario a lo que se pretende evitar.

“Nos invita a hablar como es debido, a hacer callar lo que nos enoja y quienes se niegan a plegarse a ellas son vistas como traidoras, ¡cómplices!”, se lee en la publicación.

Actrices y activistas que se unieron a las campañas Time's Up y #MeToo en la ceremonia de la entrega 75 de los Globos de Oro. Foto: Especial.

Actrices y activistas que se unieron a las campañas Time’s Up y #MeToo en la ceremonia de la entrega 75 de los Globos de Oro. Foto: Especial.

Este movimiento advierte que la campaña “Time’s Up” o el hashtag “#MeToo” (yo también) no es más que una fiebre de “enviar cerdos al matadero”, refiriéndose a los hombres que han sido señalados por supuestas víctimas de sus acosos sexuales.

LEER MÁS: LOS HOMBRES INCÓMODOS EN PRESENCIA DE MUJERES… ¿CONSECUENCIA DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO?

“La violación es un crimen. Pero cortejar de forma insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista”, afirma la misiva. Además, señalan que han habido hombres los cuales han sido dirigidos a renunciar cuando “su único error fue haber tocado una rodilla, tratar de obtener un beso, hablar de cosas íntimas o haber enviado mensajes de connotación sexual a una mujer que no sentía atracción por ellos”.

El documento fue firmado por destacadas personalidades del medio artístico, como la actriz Catherine Deneuve, la escritora Catherine Millet y la cantante Ingrid Caven.

Deneuve, quien actualmente tiene 74 años, defendió hace cuatro décadas al director Roman Polanski, quien fue acusado de violación en contra de una menor de edad. En defensa del cineasta, la actriz dijo que seguramente él no tenía conocimiento de la edad real de la joven.

TE PUEDE INTERESAR: ¿LUCHA CONTRA EL ACOSO SEXUAL ACABARÁ CON LOS ROMANCES DE OFICINA?

Esta declaratoria aparece a dos días de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, donde actrices y actores se manifestaron en contra del acoso sexual en la industria del cine mediante vestidos negros y la colocación un pin con la leyenda “Time’s Up”.

Durante la ceremonia, fueron comunes los discursos mencionando el tema, luego de que el año pasado el director Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey fueran acusados por perpetrar abusos sexuales en contra de varias personalidades del cine.

Asimismo, el actor y director James Franco, fue señalado por tres actrices quienes denunciaron haber sido acosadas por él, luego de que recibiera el globo de oro a mejor actor de comedia.

Comentarios