Artemis I de la NASA muestra increíbles imágenes de la Tierra al “salir” detrás de la Luna

La nave Orión ya está en su séptimo día de la misión. Esta vez , Artemis I nos sorprende con una bella postal de la Tierra desde el espacio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Normalmente vemos a la Luna y ocultarse en el horizonte de nuestro planeta. Sin embargo, gracias a la misión Artemis I de la NASA ahora podemos ver a la Tierra “salir” detrás de nuestro satélite natural.

Este video fue capturado a 1:05 pm UTC (Tiempo Coordinado Universal) durante el sexto día del vuelo de la nave espacial Orión.

Este miércoles 23 de noviembre la misión Artemis I cumple siete días. Se trata de una prueba del vuelo de Orión para próximas misiones tripuladas por astronautas.

Artemis I vuelve a la Tierra

Asimismo, se prevé que este viernes 25 de noviembre a las 9:30 pm UTC se enciendan los motores de la nave espacial para que su reinserción a la órbita retrógrada. En otros palabras, representará el inicio de su regreso a la Tierra.

Lee también: Artemis I fotografía la cara oculta de la Luna que nunca es visible desde la Tierra

Por otra parte, destaca que se prevé que Orión rompa un récord y se convierta en la nave diseñada para llevar tripulantes con mayor distancia de la Tierra. Se espera que este sábado esté a alrededor de 400 mil kilómetros de la Tierra.

Para hacer cálculos, en un viaje por carretera a 120 kilómetros por hora, te tomaría más de 4 meses recorrer esa distancia.

Por otra parte, el equipo responsable de la misión Artemis I reconoció que los resultados y avances conseguidos “van mucho más allá” de lo que esperaban.

“Estamos aprendiendo con cada paso que damos en este viaje. Los análisis son exhaustivos y lo logrado va mucho más allá de las expectativas”. Así lo afirmaron tres de los máximos responsables de la misión de la NASA en conferencia de prensa.

Hu Howard, director del programa Orión, aseguró que los humanos podrían estar activos en la Luna antes de 2030, con hábitats para vivir y rovers que les apoyen en sus actividades.

Cabe recordar que el objetivo general del programa Artemis es establecer una base en la Luna. Sin embargo, la ambición no se queda ahí. La base en en nuestro satélite natural servirá de plataforma para llevar, en un futuro no muy lejano, a la humanidad a Marte.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil