Artemis I: ¿Cuándo y dónde ver el lanzamiento de la misión lunar de la NASA?

El lanzamiento de la misión lunar Artemis I se transmitirá en vivo a través de redes sociales y será posible verla desde México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una de las misiones espaciales más emocionantes en las que trabaja la NASA es, sin duda alguna, Artemis I, con la cual buscan dar el primer paso para regresar a la Luna e iniciar la exploración humana en Marte.

Así será la misión Artemis I

Así, estamos a muy pocos días de que se lleve a cabo el lanzamiento del megacohete del Sistema de lanzamiento (SLS) y la nave espacial Orion, los cuales irán sin tripulación.

Esto quiere decir que ningún astronauta irá a bordo de la nave, aún, pues el lanzamiento únicamente pondrá a prueba las naves para garantizar su rendimiento, pues irán hasta la Luna y de regreso.

De esta forma, la NASA señala: “la nave espacial se lanzará en el cohete más poderoso del mundo y volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para humanos”.

Pues ésta llegará a la Luna para descender en picada muy cerca de su superficie, donde tomará el impulso, debido a la patada gravitatoria, para orbitar en dirección opuesta a la que gira la Luna, movimiento conocido como “órbita retrógrada”.

Tras ello, volverá a descender hacia la Luna para tomar impulso y regresar hacia la Tierra a una velocidad de 11 kilómetros por segundo. Se espera que toda la misión tenga una duración de 42 días.

¿Cuándo y cómo ver el lanzamiento?

No obstante, todo comenzará con el lanzamiento, el cual está planeado para llevarse a cabo el próximo lunes 29 de agosto en el Complejo de Lanzamiento Espacial 39B en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Es importante señalar que esto ocurrirá solo si las condiciones climáticas lo permiten. Así, de acuerdo con el cronograma el lanzamiento ocurrirá a las 7:33 a.m. hora de México; sin embargo, la cobertura comenzará antes.

De esta forma, a las 5:30 iniciarán las transmisiones en vivo en inglés a través de las cuentas de Facebook, Twitter y YouTube de la NASA en donde se hablará sobre la inyección translunar y la separación de la nave.

Mientras que, para el contenido en español, la transmisión comenzará a las 6:30 de la mañana del 29 de agosto, tan solo una hora después y podrás verla a través de cualquiera de las cuentas oficiales de la NASA en español.

Te puede interesar: Alexa, de Amazon, irá al espacio en la primera misión de Artemisa de la NASA

Tras el lanzamiento habrá una serie de conferencias; sin embargo, se tiene planeado que sea alrededor de las 5 de la tarde que se tengan las primeras imágenes de la Tierra desde la perspectiva de la nave Orión.

Artemis I es una de las misiones más importantes, ya que sentará las bases para la próxima, Artemis II que llevará un vuelo tripulado para orbitar alrededor de la Luna y regresar. Tras ella llegará Artemis III en donde sí aterrizarán en el satélite natural.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil