Artemis I: ¿cuándo y dónde ver el lanzamiento de la misión espacial de la NASA?

Este sábado 3 de septiembre, se intentará hacer el lanzamiento de la misión Artemis I una vez más. Así puedes verlo en vivo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el lanzamiento de la misión Artemis I se cancelara el pasado lunes 29 de agosto, la NASA informó que se intentará enviar nuevamente al megacohete SLS y la nave espacial Orion a la Luna este sábado.

Se trata de una de las misiones más importantes de la agencia espacial estadounidense, ya que con ella se sentarán las bases para llevar una misión con astronautas a nuestro satélite natural y allanará el camino para la exploración del espacio profundo, pues luego de la Luna, se planea llegar a Marte.

De esta forma, si quieres formar parte del día histórico en que inicie toda la aventura para volver a llevar humanos a la Luna, te decimos cómo y cuándo puedes ver el lanzamiento de la misión Artemis I.

Así puedes ver el lanzamiento de Artemis I

La cobertura de este evento comenzará desde mañana, viernes 2 de septiembre, ya que este día se realizará un pre-lanzamiento y se actualizará la información meteorológica, pues hasta ahora hay 60 por ciento de posibilidades de que las condiciones climáticas sean idóneas.

No obstante, será el próximo sábado 3 de septiembre cuando se intente nuevamente lanzar la misión Artemis I a la Luna, por este motivo la cuenta regresiva se reanudará a las 3:37 de la mañana, hora de México.

Será en este momento cuando los gerentes reciban la información meteorológica y realizarán una encuesta sobre si continuar con las operaciones de carga de propulsor.

Tras esto, comenzarán las transmisiones en vivo a partir de las 11:15 de la mañana, para la cobertura en inglés que se podrá ver a través de las redes sociales de la NASA y su canal de YouTube.

Te puede interesar: NASA da a conocer la nueva fecha del lanzamiento de Artemis I; será esta misma semana

Mientras que será a las 12:00 del día cuando comience la transmisión para la cobertura en español, mediante las cuentas oficiales de Facebook, Twitter y YouTube de la NASA en español.

Una vez que el lanzamiento se haya concretado, la agencia espacial estadounidense informará sobre las actualizaciones a través de redes sociales. Se espera que las primeras imágenes de la Tierra desde Orión se obtengan a las 9:15 de la noche del sábado 3 de septiembre.

YouTube video player

El lanzamiento de la misión ocurrirá solo si las condiciones lo permiten, ya que podría suceder como el primer intento por lanzar Artemis I, el cual ocurrió el pasado 29 de agosto y no se logró.

Lo anterior, debido a una falla en uno de los motores, por lo que los equipos se encargaron de afinar todos los detalles, reparar una fuga y practicar operaciones. En caso de que el lanzamiento no ocurra este 3 de septiembre, podría intentarse nuevamente el 5.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil