Art 4 peace, ayuda alimentaria sin fronteras

La organización Art 4 peace, con su iniciativa Worldwide Youth Congress, busca sumar en México esfuerzos para proveer de una mejor calidad alimentaria a comunidades de escasos recursos. Lo que falta es reunir a productores y participantes que crean en la causa filantrópica que tiene presencia mundial
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Desde la opulencia de Beverly Hills, California, existe un grupo de artistas consternados en torno a quienes necesitan una mejor calidad de vida en el mundo, por ello bajo esta preocupación es que Munni Irone fundó en 2015 el premio Art 4 Peace, del que también se deriva la comunidad Worldwide Youth Congress (WWYC), con la que se involucra a jóvenes para hacer el bien en la sociedad.

Teniendo presencia en India, Australia, Nigeria y Reino Unido, entre otras partes del mundo, esta asociación altruista busca alianzas estratégicas en México para generar ayuda descentralizada y en donde falten programas sociales benéficos, así lo comenta la actriz mexicana Keyla Wood, quien es vocera de esta institución.

“Se está abriendo en México una situación de becas, de tratar que algunos estudiantes mexicanos, no inmigrantes, sino mexicanos puedan venir a estudiar, a trabajar bajo otros impulsos económicos, o trabajar remotamente para compañías más globales y apoyar a parte del bienestar de mexicanos en México”, dice la artista radicada en Los Ángeles, California.

Otra de las vertientes de WWYC es generar conciencia sobre una mejor alimentación con base en productos orgánicos, esta labor ya ocurre en Estados Unidos, en Fresno, California. Wood platica que en México se buscaría replicar parte de este modelo en comunidades que lo necesiten, por lo que requieren sumar a productores, agricultores, restaurantes y demás industrias que quieran ser parte del altruismo o generar una economía sustentable.

“Es importante que se abran otros vínculos, porque a lo mejor se les puede comprar, se les puede llevar al siguiente nivel, se puede mandar eso a África, por ejemplo, o a otros lugares, nosotros también hacemos de repente actividades de limpiar el mar o los campos, en Estados Unidos, pero también se pueden hacer en México”, agrega.

WWYC busca esta presencia virtual en el país, ya que no se cuenta con oficinas propiamente, Wood aclara que esta organización es sin fines de lucro, ni conexiones políticas o religiosas, por lo que quienes deseen formar parte de la organización no requieren de dar un donativo o aporte económico.

Art 4 Peace Sin agenda electoral

México se encuentra en pleno momento electoral, tanto en la capital como en distintas partes de la nación, además de una crisis sanitaria en curso, pero esto no es una limitante para la iniciativa estadounidense, ya que los propósitos de Art 4 Peace y WWYC son distintos y ajenos a la política del país.

“La situación geopolítica que tiene que ver con México es muy compleja, que a veces muchas cosas, y todos sabemos como mexicanos, muchas veces no llegan, porque precisamente se desvirtúan en fines políticos o de otro tipo; entonces, esto es tenderle una ayuda a la gente que también quiera colaborar, porque no es algo que se va a regalar o propagandista o que se recopile un donativo o un voto”, expresa.

Wood abre la invitación para que cualquier ciudadano de a pie pueda integrarse a la iniciativa estadounidense, sin importar clase social o sin pertenecer a una empresa consolidada, lo que se requiere es tender los puentes benéficos para quienes los requieran, además de exhortar a que los funcionarios públicos sirvan a la sociedad, sin interponer sus intereses políticos o color de partido.

“Lo que la población civil debe de entender es que independientemente de lo que pase en una votación, cuando el servidor público llega, pues discúlpame, del partido que sea, te tiene que apoyar, porque trabaja para ti. A veces no tenemos esa concepción o convicción mental de que el servidor público casi casi es tu empleado”, subraya.

También puedes leer: Ayuda que va de paso y de Migrante a Migrante

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil