Ariadna Fernanda murió por un trauma múltiple y no por ingestión alcohólica: Fiscalía CDMX

La joven había sido vista por última vez al abordar un taxi afuera de un bar en la colonia Condesa, en la CDMX, pero su cuerpo fue localizado un día después a un costado de la carretera La Pera-Cuatla, en Morelos
Montserrat Aguirre Montserrat Aguirre Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este domingo que la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, quien fue encontrada sin vida en la carretera de Tepoztlán, fue un trauma múltiple y no por una ingestión alcohólica y broncoaspiración como se había señalado.

De acuerdo con la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, se realizó una nueva necropsia al cuerpo de la joven a petición de los familiares, por parte del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior, en colaboración con peritos de la Fiscalía, la cual arrojó los nuevos resultados.

“El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo de su fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”, detalló Godoy.

En un mensaje a medios, la fiscal indicó que hay indicios para señalar la posible participación de dos personas en el feminicidio de la joven, lo anterior derivado de las indagatorias realizadas y las pruebas obtenidas por cámaras de seguridad de la zona donde fue vista por última vez Ariadna Fernanda.

Además, dijo que se busca a Rautel “N”, quien se presentó al velorio de la víctima.

“El pasado 31 de octubre por la mañana un hombre salió de un departamento cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil; posteriormente, se observa al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta. Este hombre fue identificado como Rautel, señaló la fiscal.

Lee también: Ariadna Fernanda murió por ingestión alcohólica y broncoaspiración, asegura la Fiscalía de Morelos

Lo anterior se contrapone a lo declarado por la Fiscalía de Morelos, la cual incluso descartó que se tratara de un feminicidio al asegurar que Ariadna no presentaba huellas de violencia o abuso sexual.

“Es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración, no encontramos en ella huellas de violencia (…) lo que sí puedo decir es que para tener este resultado se aplicó tecnología de punta”, dijo el en conferencia de prensa, el fiscal estatal, Uriel Gandara.

Detienen a mujer por feminicidios de Ariadna Fernanda

Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que fue detenida Vanessa “N”, presunta implicada en la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz.

“Informo que SSC de la Ciudad de México, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y Fiscalía General de Justicia del Edomex lograron ubicar y detener en Ecatepec a Vanessa ‘N’ implicada en la muerte de Ariadna Fernanda Lopez Diaz”, escribió la mandataria.

Te puede interesar: Detienen en Ecatepec a Vanessa “N”, por la muerte de Ariadna Fernanda

Trascendió que la detenida sería una de las personas que estuvieron con Ariadna en el último lugar donde se le vio con vida.

Cabe recordar que Ariadna y sus amigos acudieron el domingo 30 de octubre al restaurante Fisher’s, ubicado en la colonia Roma Norte.

Posteriormente se trasladaron al departamento de un sujeto identificado como Rautel Astudillo, lugar donde se realizó un cateo y se encontró sangre en la sala, una habitación y un cojín al realizarse pruebas con luminiscencia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil