Buscando ser incómoda con la actualidad mexicana, “Aquí en la tierra”, dramatiza la realidad en torno a la política presidencial en el país, además de estrenarse justo antes de la contienda electoral de este año.

El programa creado por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorante, llega a Latinoamérica bajo el sello de Fox, cadena que liberará los ocho capítulos de una hora en la plataforma de streaming del canal de paga.

En el drama político, se ve como la opulencia y despilfarro se ejercen sin control en las familias que están alrededor del poder presidencial, tapando corruptelas y escándalos que se equiparan a la realidad nacional.


“Esto hace 10 años era impensable, gestionar un proyecto de esta magnitud (...) Trata temas de los que se habla todo el día, pero que es una fábula; espero que podamos cuestionar el entorno en el que vivimos”, comentó García Bernal en conferencia de prensa.

El creador y productor de la serie espera que, con el tiempo, este tipo de productos puedan servir para transformar la realidad nacional, y aseguró que supo aprovechar que Fox les dejó hacer la serie con libertad y sin restricciones.

Daniel Giménez Cacho hizo énfasis en que en el drama se tiene el retrato de un fiscal anticorrupción, situación que en la vida real no existe, e ironiza con la pregunta, “¿y esa mamada, qué?”, mientras los asistentes ríen por lo absurdo y que no sea parte de la realidad.


“Aquí en la tierra” cuenta con la actuación de Daniel Giménez Cacho, Ignacio López Tarso, Yoshira Escárrega, Tenoch Huerta, Dolores Heredia, Sofía Sisniega, Paulina Dávila, Ariadna Gil, la participación especial del chileno Luis Gnecco, además del mismo García Bernal.

Recientemente, “Aquí en la Tierra” fue elegida entre más de 100 producciones de 20 países para
participar de la competición oficial del prestigioso Festival Internacional de Series de Cannes,
Canneseries, quedando en las 10 finalistas, siendo esta la primera serie latinoamericana que forma parte de la selección en esta primera edición.

CONTINÚA LEYENDO: ‘AQUÍ EN LA TIERRA’, SERIE DE GAEL GARCÍA, SE ESTRENA EN CANNES