¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ciencia

Apple Watch y otros dispositivos podrían alertarte sobre personas infectadas con COVID-19

Indigo Staff

Los investigadores de Stanford hacen parte de varios grupos que indagan sobre si los dispositivos como Fitbit o Apple Watch pueden ofrecer alertas tempranas


Jul 26, 2020
Lectura 3 min
portada post

Apple Watch y otros dispositivos portátiles podrían alertar a sus usuarios sobre personas infectadas con COVID-19, de acuerdo con científicos que ya están estudiando a Fitbit y otras apps vinculadas a la actividad física.

De acuerdo con los investigadores, los dispositivos podrían identificar a personas contagiadas con COVID-19 antes que aparezcan los síntomas, lo que podría extender el contagio a otras personas.

Los cambios en la frecuencia cardíaca, la capacidad respiratoria y otras señales que son constantemente medidas por estos dispositivos podrían alertar de etapas tempranas de infección, de modo que sus usuarios puedan tomar precauciones como aislarse y someterse a exámenes, dijeron los investigadores.

“Cuando te enfermas, incluso antes de que lo sepas, tu cuerpo empieza a cambiar, tu frecuencia cardíaca se acelera”, dijo el profesor Michael Snyder, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

Los investigadores de Stanford hacen parte de varios grupos que indagan sobre si los dispositivos para medir la actividad física como Fitbit o Apple Watch pueden ofrecer alertas tempranas.

El equipo de Snyder reunió a 5.000 personas para el estudio y examinó los datos históricos de sus relojes electrónicos de 31 usuarios que dieron positivo de la infección del COVID-19.

De aquellos 31, todos sus datos indicaron que había una infección antes de que aparecieran los síntomas. Los dispositivos electrónicos portales detectaron las señales anticipadas de contagio -antes de que aparecieran los síntomas- en un promedio de tres días.

En otro caso, el equipo de Snyder encontró que el reloj electrónico podía descubrir las primeras señales de un contagio de coronavirus nueve días antes de que surgieran los síntomas más comunes.

Podemos saber si alguien está enfermo antes de los síntomas. Eso es súper poderoso. Puedes saber qué personas deben quedarse en casa, (para) que no salgan e infecten a otras personas

- Michael Snyder

Universidad de Stanford

Lee: Apple: entre la innovación y el letargo


Notas relacionadas

Oct 16, 2020
Lectura 2 min

Ciencia

AztechSat-1 UPAEP rompe los límites

Indigo Staff


Oct 16, 2020 Lectura 2 min

Oct 10, 2020
Lectura 5 min

Ciencia

Avistamientos de ovnis ¿realidad o fantasía?

Indigo Staff


Oct 10, 2020 Lectura 5 min

Comentarios