¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ENTRETENIMIENO

Apple se suma al mercado del streaming

Hidalgo Neira

La compañía de tecnología ya encargó la producción de La Fundación, serie que abarcará los libros escritos por Isaac Asimov; con este producto busca darle batalla a otras plataformas, como Netflix o Amazon


Ago 27, 2018
Lectura 3 min
portada post

El mercado del streaming está arrasando en la actualidad, haciendo que distintas casas productoras abran sus canales en línea y busquen desplazar a los contenidos de Amazon o Netflix. Ahora, se suma a esta batalla otro gigante de la tecnología que también quiere reclamar su pedazo de pastel en este mundo cibernético.

Apple se sumará a esta competencia virtual y la manera en como piensa ganar a sus adeptos es a través de la ciencia ficción, ya que el emporio, ahora liderado por Tim Cook, apuesta por adaptar uno de los clásicos de este género.

La Fundación, trilogía escrita por Isaac Asimov, fue ordenada por Apple para lanzarse en 10 episodios, los cuales serán realizados por Skydance Television, David S. Goyer y Josh Friedman.

Esta serie de literatura de culto trata sobre cómo un matemático pudo predecir el futuro a través del estudio de la ciencia exacta y prevé que el Imperio Galáctico tendrá una caída y un resurgimiento. Para propagar esta información, crea la Fundación, un grupo de ingenieros y estudiosos radicales que preservarán el conocimiento colectivo de la humanidad.

Robyn Asimov, hija del escritor de origen soviético, formará parte de la producción ejecutiva que supervisará la creación de esta serie original, que ha sido referente para la industria cinematográfica desde su publicación, en 1942.

La ambición de Apple por conquistar el mercado del streaming va en serio, ya que éste es el segundo proyecto que está en desarrollo. En mayo se confirmó que 10 capítulos se realizarían del serial Are you sleeping, protagonizado por Octavia Spencer y que está basado en la novela homónima de Kathleen Barber

Goyer: éxito seguro

Que Skydance Television asegure el talento de David S. Goyer, como desarrollador de la serie, garantiza que La Fundación pueda consolidarse como un producto audiovisual de altura, ya que él ha estado cercano a grandes realizadores hollywoodenses. Como ejemplo está la trilogía de Dark Knight, que escribió en conjunto con Christopher y Jonathan Nolan, además de que también puso su granito de arena con la elaboración del guión de El hombre de acero (2013) y Batman v. Superman: el origen de la justicia (2016), el cual co-escribió al lado de Chris Terrio.

El también cineasta ha coescrito las historias de los videojuegos Call of Duty: Black Ops, Call of Duty: Black Ops II y Star Wars: Secrets of the Empire, experiencia de realidad virtual que estuvo disponible en los parques temáticos de Disney.

La otra cara: Friedman

Un poco más en la sombra, pero reconocido por mantenerse en el campo de la ciencia ficción, es donde está Josh Friedman, quien ha escrito los guiones de producciones como La guerra de los mundos (2005) —basada en el libro del mismo nombre de H.G. Wells— y la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles (2008–2009).

El guionista también colaboró junto a James Cameron para la secuela de Avatar, que ahora mismo se encuentra en filmación y será estrenada en diciembre del 2020.


Notas relacionadas

Sep 13, 2018
Lectura 2 min

ENTRETENIMIENO

Jon Hamm al rescate de Batman

Indigo Staff


Sep 13, 2018 Lectura 2 min

Abr 17, 2018
Lectura 2 min

Abr 5, 2018
Lectura 2 min

Comentarios