¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TECNOLOGíA

Apple, a la protección de Tim Cook

Indigo Staff

Un tribunal de California le otorgó a la compañía de telefonía una orden de restricción temporal contra Rakesh Sharma, hombre que acosó al director de la empresa en más de una ocasión


Feb 24, 2020
Lectura 3 min
portada post

Una noche a principios de diciembre, un hombre se apareció en la casa del presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, portando una botella de champán y flores. Un mes después, el hombre regresó, ingresó a la propiedad sin permiso y tocó el timbre.

Esas interacciones, junto con llamadas telefónicas, han sido descritas por Apple en una presentación legal como “acciones amenazantes” y han llevado a la compañía a solicitar una orden de restricción contra Rakesh Sharma, un hombre de 41 años residente en San Francisco.

Al respecto, un tribunal de California otorgó a Apple una orden de restricción temporal contra Sharma, quien se hace llamar “Rocky”. Se le ordenó mantenerse alejado de la residencia de Tim Cook en Silicon Valley, así como de los tres guardaespaldas del ejecutivo. La orden tiene vigencia hasta el 3 de marzo, cuando está programada una audiencia.

En un documento judicial, el especialista en seguridad de Apple, William Burns, dijo que el acoso de Sharma comenzó el 25 de septiembre de 2019, cuando dejó un mensaje de voz “perturbador” a un ejecutivo de Apple. Sharma hizo otra llamada inquietante aproximadamente una semana después. Luego de eso, el comportamiento de Sharma “se intensificó”, dijo Burns, al intentar acechar al presidente ejecutivo de Apple accediendo a su residencia en dos ocasiones.

Sharma accedió a la propiedad de Cook a través de una puerta cerrada sin permiso al rededor de las 10:30 pm del 4 de diciembre, tratando de entregarle flores y champán, según un documento. Poco después, Sharma continuó etiquetando al ejecutivo de Apple en su cuenta de Twitter, en la que incluía fotos sexualizadas e inapropiadas del señor Sharma con referencia al ejecutivo de Apple.

Sharma regresó a la casa de Cook el 15 de enero, pero se fue antes de que llegara la Policía de Palo Alto, dijo Burns. “La conducta continua y cada vez más amenazante del señor Sharma nos está causando una gran angustia emocional a mí y a otros empleados de Apple. Me preocupa nuestra seguridad personal”, mencionó Burns.

Apple es una de las compañías más grandes del mundo y, Tim Cook, su presidente ejecutivo desde 2011, es uno de los ejecutivos de tecnología más poderosos y reconocidos del mundo. No es una sorpresa que Cook y otros ejecutivos de Apple tengan acosadores, ni que Apple tome medidas para proteger a sus empleados.

También puedes leer: Coronavirus detendría producción de Apple


Notas relacionadas

Mar 19, 2020
Lectura 2 min

TECNOLOGíA

Se unen Google y Facebook por Covid-19

Fernanda Muñoz


Mar 19, 2020 Lectura 2 min

Mar 18, 2020
Lectura 6 min

TECNOLOGíA

Blockchain: el arma contra la pesca ilegal

Viviana Bran


Mar 18, 2020 Lectura 6 min

Mar 6, 2020
Lectura 3 min

Comentarios