“Cuando yo te vuelva a hablar, no puedo asegurarte lo que hará mi boca”, menciona la letra de la nueva canción y video de Antonio José junto a Morat.

“En este caso, el protagonista de esta historia dice que no puede tenerla cerca porque va a cometer otra vez el error de caer. En esta canción queríamos contar eso”, relata Antonio José, en entrevista con Reporte Índigo.

Lo que hará mi boca” es el cuarto tema musical de 11 que contiene el disco Fénix, del artista de Córdoba, España. Se trata de una balada sobre desamor, de una pareja que está lejos, pero que no acepta la separación.

“Creo que el desamor también es una manera de aprender a amar. Cuando te desenamoras verdaderamente estás amando una parte, o bien, de ti o de otra persona, es un gran paso en la vida. Considero que esta canción define muy bien lo que significa eso”, expresa Antonio José.

Interpretar este sencillo con los integrantes de Morat (Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés, Simón Vargas Morales y Martín Vargas Morales) fue concretar una idea de tiempo atrás.

“Es algo muy mágico, porque con los chicos tengo una muy buena relación. Desde hace muchísimo tiempo ya teníamos las ganas de compartir música no solamente en un escenario, sino algo muy nuestro y ‘Lo que hará mi boca’ ha sido la excusa perfecta para poder cumplir eso. La verdad es que estoy muy contento de poder compartir música con gente a la que quiero y a la que admiro muchísimo”, dice.

Aunque Morat inició en 2011, la banda se dio a conocer en 2015 con su éxito “Mi nuevo vicio”. Mientras que Antonio José ganó la tercera edición del concurso de televisión La voz en ese mismo año y ahora ya tiene seis años de experiencia en los escenarios.

“Creo que llega en el mejor momento de nuestra carrera, en el mejor momento de nuestras vidas, es una canción muy bonita, de esas que te llegan al alma y que te ponen ‘patas arriba’. La verdad es que estoy súper contento, porque desde el minuto uno en el que ‘Lo que hará mi boca’ salió, la acogida ha sido increíble, nuestro público la ha hecho suya. Y bueno, de parte de los chicos también porque ellos están súper contentos de la evolución que está teniendo, es un tema que tiene que crecer muchísimo más”, apunta.

“Yo no quiero responder por lo que hará mi boca porque me faltó tiempo para superarte. Yo tuve mi momento para estar contigo y aunque no ha sido fácil tuve que aceptar que tú no estás conmigo”, interpreta Antonio José.

Colaboraciones para llegar a América Latina

Antonio José, cantante y compositor cordobés de 26 años de edad busca proyección internacional con Fénix, su nuevo álbum.

De ahí que cada vez tenga más colaboraciones, ya sea en estudio o en directo, con exponentes de la música latina como Luis Fonsi, Nabález, Cali y El Dandee, Cami, Joey Montana, Israel Maldonado, Greeicy, Karol G, Luciano Pereyra, Diogo Piçarra, Juan Magán o Jerry Di y mexicanos como Paulina Rubio, Maite Perroni y Carlos Rivera.

“Latinoamérica es una tierra en la que se siente la música de una forma diferente. Si algo la define es que en todo momento vive la música al máximo y para mí es súper importante estar cerca de todo mi público de ahí. Me he sentido súper querido, súper respetado, ese cariño tan grande, tan fuerte, lo he sentido desde el otro lado del océano”, comenta.

Su colaboración con Morat en la canción “Lo que hará mi boca” también explica esa intención de llegar al público latinoamericano.

“A todo el mundo lo invito a que la escuche, a que la cante y a que nos lo comparta”
Antonio JoséCantante

“Para mí es un verdadero placer, un honor. Ojalá que muy pronto pueda viajar y pueda estar con toda mi gente por ahí”, asegura.

Fénix también incluye el tema “Tal vez”, a dueto con Alejandro Fernández, uno de sus modelos artísticos.

“Yo con México tengo una cosa especial porque en mi casa siempre ha estado muy presente. Mi madre siempre ha contado que ella cree que en otra vida fue mexicana. Siempre he conectado muchísimo aunque no he estado y se lo he transmitido así a Carlos Rivera, Maite Perroni y ahora nada más y nada menos que a Alejandro Fernández; para mí es un sueño porque mi familia y yo admiramos su música”, afirma.

Después de la pandemia de COVID-19, Antonio José quiere compartir su música con seguidores alrededor del mundo.

“Ojalá que pronto pueda ir a la Ciudad de México y que pueda sentir cómo se respira y que pueda volver muchas veces porque es uno de mis sueños”, indica.

Fénix también incluye el tema ‘Tal vez’, a dueto con Alejandro Fernández

Fénix, un disco autobiográfico para Antonio José

Fénix es un disco especial para Antonio José. Marca una línea divisoria de madurez en su carrera musical y supone un considerable ejercicio de autobiografía.

“Me van a conocer desde los pelos de la cabeza hasta los pies. Me van a conocer al completo, porque es un disco en el que abro todo mi corazón, no me he dejado nada porque en este disco está mi alma, mi piel y todos mis sentimientos en él y espero conseguir el objetivo: que todas las personas que lo puedan llegar a escuchar se sientan identificadas con estas 11 canciones que lo componen, que sea parte de su vida, terapia para sus oídos”, señala.

Para Antonio José, la música puede tener propiedades curativas. Por eso Fénix va de la decepción a la ilusión.

“Yo soy súper baladero, me encanta la balada, todo lo que tiene que ver con lo romántico. Hoy en día se está haciendo muy poca y nosotros tenemos que seguir apostando por ella y llevarle ese género a las nuevas generaciones y yo creo que se está consiguiendo. Al final de cuentas, la música que entra por el corazón perdura en el tiempo”, considera.

También puedes leer: Morat celebra con tour 10 años de amistad musical