¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

Antidoping, por el rescate del Knock out

Hidalgo Neira

Con casi 30 años de trayectoria artística, la agrupación de reggae Antidoping se adapta a la llamada ‘nueva normalidad’, dándole continuidad a la presentación de su último disco, ya que a raíz de la crisis sanitaria, su gira se vio detenida. Este sábado 15 de agosto la retomarán con una tocada en vivo vía streaming


Ago 14, 2020
Lectura 5 min
portada post

Adaptándose al momento y con ayuda de la tecnología, Antidoping, la banda legendaria de reggae fundada por Pedro y Manuel Apodaca en 1992, se suma a los conciertos digitales.

Los músicos originarios de Ciudad de México quisieron sacar provecho a este formato para continuar con su gira que quedó varada debido a la pandemia, ya que desde el año pasado se encontraban promocionando Knock out, su más reciente álbum

En marzo pasado, sus presentaciones en vivo se vieron afectadas tanto en México como en otras partes del continente americano.

“En marzo terminamos la gira en Estados Unidos y regresando aquí a la Ciudad de México fue cuando empezó ya la cuarentena de manera formal, entonces, todo se suspendió. En el verano debimos estar en Canadá, ya teníamos arreglada una gira y todo esto se cayó, por eso es que estamos retomando ya no tanto como la presentación del disco, pero sí darle su lugar a estos temas para poderlos compartir con el público”, comenta Pedro Apodaca, en entrevista con Reporte Índigo.

Previamente, Antidoping se había presentado en abril de 2019 en la capital del país con este material, para después pasar por varios estados del centro y sur, y finalmente brincar a los Estados Unidos, por California, Chicago, Nueva York, Atlanta y Virginia, pero todo se quedó truncado.

Por eso, este sábado 15 de agosto, a través de la iniciativa Latinorama, Antidoping se presentará completamente en vivo en un streaming para sus fanáticos, a las 20:00 horas (centro de México); esperan captar a miles de sus seguidores en este formato en línea.

“Nosotros nos mantenemos con una actitud positiva y creo que todo va a estar bien, tenemos buena expectativa, estamos animando a la gente a que nos apoye de esta manera, ya que sí es importante, porque la economía nos ha golpeado muy fuerte, no solamente a los de artistas, sino a toda la gente que hay detrás; son muchas familias las que están padeciendo estos embates”, agrega Apodaca.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Tickeri.com en dos modalidades, para acceder sólo al concierto se cobran ocho dólares estadounidenses, y para quienes desean tener una experiencia de convivencia virtual con dos dispositivos, tiene un costo de 10 dólares.

Paciencia con la 4T

Lejos de criticar el trabajo del Ejecutivo federal, respeta el cómo se ha llevado a cabo cambios en todos los rubros, tanto en lo económico, como los problemas actuales por la crisis sanitaria, por lo que cree que con el tiempo se verán cambios estructurales.

“Sí sabemos que hay muchos problemas por resolver, y vemos que se ha criticado mucho la administración del presidente; sin embargo, creemos que está haciendo su trabajo y yo pienso que es muy poco tiempo para ver resultados”, comenta el percusionista.

Además, el músico invita a que esto sea un trabajo en conjunto con la ciudadanía, ya que no depende solamente de las autoridades el eliminar los vicios del pasado, por lo que exhorta a hacer mancuerna para también ser parte del cambio que se busca lograr en la llamada “Cuarta Transformación”.

Tenemos que poner y aportar nuestro granito de arena para lograr esta gran transformación que se requiere, para subsanar todas estas grandes heridas que se han dejado con las anteriores administraciones en el país, son difíciles de cerrar y sanar, hay que limpiar y quitar toda esa gangrena, esa podredumbre que no es un trabajo sencillo, es trabajo de todos nosotros, no nada más de una sola persona o un equipo de trabajo

- Pedro Apodaca

Músico

Llamado contestatario inédito

Antidoping es un ensamble que se destaca por ser positivo en sus letras, tratar de ver la vida de una manera feliz, pero también dando un mensaje que deje una reflexión en sus fanáticos, sin caer en un pronunciamiento anti-sistema, pero que sí haga frente a la actualidad; por eso es que con el concierto del 15 de agosto, revelarán nuevos temas que hablan acerca de esto.

“Queremos compartir estos temas inéditos, porque son canciones que se han hecho durante este proceso y sí tenemos algo que decir al respecto, lo vamos a decir como lo hemos hecho siempre, a través de la música, tratando de dar un mensaje positivo”, dice Apodaca.

Los sentimientos del encierro, la pandemia y la crisis económica, son parte de la alineación de reggae, por lo que su inspiración para estas canciones toma un poco de esto y tanto Apodaca como el resto del ensamble, están ansiosos por compartirlas con su público.

“Sí tenemos un par de temas que hablan al respecto en cuanto a la pandemia, lo que creemos, lo que sentimos, y de esa manera es que vamos a seguir con nuestra línea como lo hemos hecho siempre, de alguna manera comentando cómo vemos la situación y como la padecemos”, puntualiza.

Antidoping en Documento Índigo

En 2015, la agrupación de reggae compartió con este medio la historia de su trayectoria musical en un testimonial con todos sus integrantes. Además de adentrarse en la vida personal de los fundadores, Manuel y Pedro Apodaca, para seguirlos en diversas presentaciones, los hermanos platicaron lo arduo de su trabajo desde su comienzo en 1992.

También puedes leer: Protesta desde el reggae


Notas relacionadas

Nov 27, 2020
Lectura 6 min

MúSICA

‘Ser músico, una responsabilidad social’, Juan Pablo Vega

José Pablo Espíndola


Nov 27, 2020 Lectura 6 min

Nov 26, 2020
Lectura 6 min

MúSICA

Aleks Syntek hace un llamado a la consciencia

Fernanda Muñoz


Nov 26, 2020 Lectura 6 min

Nov 15, 2020
Lectura 2 min

Nov 13, 2020
Lectura 2 min

MúSICA

Festival Olympus, el espacio virtual de la ópera

Fernanda Muñoz


Nov 13, 2020 Lectura 2 min

Comentarios