¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Anticuerpos de pacientes graves prevendría el COVID-19

Indigo Staff

Los anticuerpos fueron recopilados de pacientes hospitalizados que están graves de COVID-19, y podrían ser producidos en grandes cantidades


Jul 22, 2020
Lectura 2 min
portada post

Una potente mezcla de anticuerpos de pacientes graves prevendría el COVID-19, de acuerdo con científicos de Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Se trata de un estudio en el que se descubrió que esta mezcla de anticuerpos podría proteger a las personas del COVID-19, mientras que a los médicos podría ayudarlos a tratar casos graves.

Los anticuerpos fueron recopilados de pacientes hospitalizados que están graves de COVID-19, y podrían ser producidos en grandes cantidades por las farmacéuticas para tratar a los pacientes, especialmente en las primeras etapas de la infección.

Estos anticuerpos purificados y potentemente neutralizantes proporcionan una protección significativa contra la infección por SARS-CoV-2 en hámsters, y planean más estudios en otros animales y personas, dijeron los expertos en un artículo publicado en la revista Nature este miércoles.

“Aislamos específicamente anticuerpos muy potentes que pueden ser producidos en masa y luego administrados”,dijo David Ho, profesor de medicina en Columbia y quien dirigió la investigación.

Asumiríamos que estos podrían usarse para prevenir o tratar Sars-Cov-2. Sobre todo en el curso temprano de la infección, particularmente aquellos en riesgo de desarrollar una enfermedad grave como los ancianos y con enfermedades subyacentes

- David Ho

Profesor

Las pruebas en las células mostraron que los anticuerpos mataron al virus, mientras que los experimentos con hámsters revelaron que una infusión de uno de los anticuerpos más potentes protegía a los animales de la enfermedad.

“Ahora tenemos una colección de anticuerpos que es más potente y diversa en comparación con otros anticuerpos que se han encontrado hasta ahora, y están listos para ser desarrollados en tratamientos”, concluyó.

Lee: El científico que trabaja en vacuna contra COVID: “Sólo duermo 4 horas al día”


Notas relacionadas

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Salud

SFP sanciona a proveedores ‘incumplidos’

Guillermo Espinosa


Oct 20, 2020 Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Salud

Doctoralia lanza consultas gratis contra la diabetes

José Pablo Espíndola


Oct 20, 2020 Lectura 3 min

Oct 19, 2020
Lectura 1 min

Oct 19, 2020
Lectura 4 min

Comentarios