¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional

SANVALENTIN

Anti-muestras de amor

Eugenia Rodríguez

¿Qué le regalarías a tu expareja este Día de los Enamorados? Seguramente todo menos algo agradable.  Así que la propuesta del Zoológico de San Francisco puede ser tu opción ideal, ya que puedes adoptar una cucaracha en honor a tu ex.


Feb 12, 2015
Lectura 7 min

¿Qué le regalarías a tu expareja este Día de los Enamorados? Seguramente todo menos algo agradable.  Así que la propuesta del Zoológico de San Francisco puede ser tu opción ideal, ya que puedes adoptar una cucaracha en honor a tu ex.

Y es que estudios han demostrado que la generosidad brinda felicidad. Por lo que es probable que la misma satisfacción se podría obtener de actos prosociales como la adopción de lo que el Zoológico de San Francisco promociona como un “escorpión gigante y peludo en honor de tu examado” o una “cucaracha gigante de peluche en nombre de tu ex favorito”.

Se trata de un “especial del Día de San Valentín” del zoológico bautizado como “Adopt-an-Animal” (o “Adopta un animal”). El donativo será utilizado para apoyar a diversas especies y “promover la misión de la Sociedad Zoológica de San Francisco para conectar a las personas a la vida silvestre, motivar el cuidado de la naturaleza y avanzar en las acciones de conservación”, informa el sitio Web oficial del zoo. 

“Y con un poco de suerte, esta generosa donación liberará el karma de tu mala vida amorosa para que nunca más tengas que encontrar una cucaracha”. El insecto como Regalo Especial de San Valentín tiene un costo de 25 dólares.

No es una cucaracha cualquiera. Se trata de la Cucaracha Gigante de Madagascar, también conocida como cucaracha siseante, porque emite una especie de silbido a través de la respiración. “(…) se cree que es el único insecto que puede silbar”, lee el sitio del “oasis urbano” que alberga a más de mil “animales exóticos, en peligro de extinción y rescatados (…)”.  

Respecto al efecto positivo de adoptar un escorpión, el personal del zoo de San Francisco “no puede hacer ninguna promesa, pero la leyenda urbana dice que regalar una escorpión adoptada sirve como protección permanente contra futuras heridas románticas. Que comience la sanación”. 

En solidaridad con las personas a las que les jugaron sucio en el amor, el zoológico californiano equipara a ese “maldito ex” con estos invertebrados, que son “agresivos, activos e inquietamente nocturnos”. 

Existe otra alternativa de obsequio “para ese alguien especial”, lo que sea que eso signifique: excremento.

Entre los servicios de envío de heces por correo postal destaca Shit Express, una compañía que, desde octubre del año pasado, hace posible enviar “una pieza de excremento en una caja (con o sin decoración) alrededor del mundo”, con un mensaje personalizado. El producto es estiércol de caballo.

“Imagina a todas las personas que más te fastidian”, menciona el sitio Web shitexpress.com, “un colega irritante. Maestro de escuela. Su exesposa. Jefe asqueroso. Vecino celoso. Ese exitoso antiguo compañero de clase. O todos esos malditos haters”.

El envío es gratis a todo el mundo. El diferenciador del modelo de negocio Shit Express es que garantiza el anonimato, al aceptar el pago del servicio con la moneda de la Red, Bitcoin, equivalente a 17 dólares.

“Nunca revelamos tu nombre o dirección. Protegemos tu identidad incluso si pagas con PayPal”, promete la empresa. 

Flores para todos 

En línea con lo atípico, la startup Flower Muse, un servicio de entrega de ramos de flores raras, exóticas, fuera de temporada, que provienen directamente de la granja, lanzó una colección especial anti Día de San Valentín “porque se puede disfrutar de algunas flores bonitas, independientemente de tu estado civil”. 

La colección abarca una amplia variedad de ramos, cada uno con su propio nombre, como el “#Ramo Anti Día de San Valentín”, que incluye tulipanes en color “negro”, y “Sé mi Anti-Valentín”, un ramo promocionado para las mejores amigas, conformado por mini lirios cala “negros”.

Aunque en realidad tienen un profundo color púrpura oscuro, explica el sitio Web del negocio online con sede en Los Ángeles. “¡Es la flor perfecta para rebelarse contra todas las cosas tradicionales y te permite disfrutar las flores bajo tus términos!”

Flower Muse también ofrece el ramo “Feliz de estar soltero”, que consiste en una variedad de tulipanes verde loro. 

Fiestas anti-Cúpido 

En Nueva York y Los Ángeles están cobrando auge las llamadas “fiestas Anti-Valentín”, realizadas con el único propósito de celebrar la soltería, huir de todo lo que grita “Cupido” y, en algunos casos, desahogarse por una mala experiencia en el amor.

El “Latitude Bar & Grill”, en Nueva York, será sede de la “Fiesta de Corazones Negros para Solteros”, en la que los asistentes celebrarán malas citas y corazones rotos. Habrá muñecos vudú de tamaño real, dulces  con frases como “no eres tu, soy yo” y premios para la mejor historia de ruptura, reportó amNewYork. 

Incluso se ofrecerán cócteles especiales como la “Champagne flecha quebrada de Cupido”. 

Ni siquiera hace falta que sea Halloween para hacer una fiesta anti-San Valentín en una gigante casa encantada de Nueva York. Hoy y el sábado, Blood Manor será el punto de encuentro del “Sangriento Fin de Semana de San Valentín”. La casa embrujada está “compuesta de aproximadamente cinco mil metros cuadrados de salas temáticas, pasillos y un laberinto de pasadizos diseñados para maximizar los temores”, describe su sitio Web. 

Mientras que el “Bird’s Café and Bar” de Los Ángeles cumplirá el 20 aniversario de su tradicional fiesta anti-Día de San Valentín. Según LaWeekly, se rumora que habrá muñecos vudú atrapados con alfileres a los que se les prenderá fuego. “Y cualquiera que necesite desahogarse puede golpear las piñatas de hombre y mujer destinadas a simbolizar a exnovios y novias”. 

Ahí, en el Boulevard de Hollywood, el bar “Five0Four” te ayudará “para automedicar tu soledad  durante el evento ‘Tritura a tu ex en el Día de San Valentín’, informa la guía online de Los Ángeles. 

Y si los invitados llevan una imagen de su ex novio(a) y la rompan frente al bartender, recibirán “la solución perfecta para un Día de San Valentín en soltería— un shot gratis”.  

‘Romance’ en el museo

A la gran diversidad de eventos con motivo del Día Anti-San Valentín se suma otro viernes sangriento  en el Museo de Patología Barts, en Londres, donde en colaboración con el Salón de Dibujo Art Macabre, se realizará un taller de boceto que consistirá en dibujar a “modelos desnudos con el corazón roto posando entre verdaderos corazones anatómicos”.

“Ven a dibujar como pareja, para una noche de salida de San Valentín sin duda distinta que les ayudará a ‘acercarse más’ o con amigos o solo para reírse en la cara de Cupido”, lee  el anuncio del evento. 

#VictoriaVSmiEx

“Todo mundo sabe que es difícil terminar con un amor, lo mucho que duele y lo difícil que es olvidar. Y ahora, con San Valentín en puerta, es casi inevitable cometer el error de llamarle a tu ex”, señaló en un comunicado Cerveza Victoria, que lanzó la app Bloquea a tu ex, que, además de prohibir que caigas en la tentación de hacer esa llamada que no debes, avisa a tus amigos cada vez que lo intentes hacer. 

Conoce cómo funciona


Notas relacionadas

Feb 14, 2019
Lectura 13 min

SANVALENTIN

Negocios del (des) amor

Nayeli Meza y Carolina Ruiz


Feb 14, 2019 Lectura 13 min

Feb 14, 2019
Lectura 3 min

SANVALENTIN

¿Los poemas aún sirven para enamorar?

Fernanda Muñoz


Feb 14, 2019 Lectura 3 min

Feb 14, 2018
Lectura 3 min

Comentarios