¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TELEVISIóN

Anthony Bourdain gana seis Emmys póstumos

Hidalgo Neira

La producción de CNN “Parts Unknown” se hizo acreedora en los Creative Arts Emmy por seis premios, entre los que se encuentran Mejor Serie Informacional o Especial, Escritura para un programa de no ficción, entre otros


Sep 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

A tres meses de la partida voluntaria de Anthony Bourdain, el chef y comunicador que era presentador de su propia emisión televisiva, es concecorado con seis premios emmys de manera postuma.

“Anthony Bourdain: Parts Unknown” se llevó las estatuillas en las categorías Mejor Serie Informacional o Especial, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Escritura categorías pertenecientes a los programas de no ficción en la ceremonia del Creative Arts Emmy (los cuales no deben ser confundidos con los Primetime Emmys).

Además también en la categoría web se llevó el Emmy por Mejor Forma corta o Serie Reality. Bourdain había ganado cuatro Emmys en vida, siendo el más reciente en el año 2016.
En los discursos de agradecimiento los miembros que formaron parte del equipo de este programa expresaron su gratitud hacia las personas que apoyaron con su empatía en el duelo con el suicidio del chef.

Ejemplo de ello fue el productor ejecutivo Nathan Thornburgh que explicó de Bourdain que “Todo el mundo se hizo una selfie con él, pero lo más importante es que creo que todos sintieron que les había hablado durante años y eso ha ayudado mucho, sentir que no estamos solos”.

El premio que específicamente le tocaba a Bourdain en la ceremonia era respecto a Mejor Escritura, este fue aceptado por la productora Lydia Tenaglia: “Tony fue nominado para este Emmy muchas veces, pero siempre lo había eludido. Entonces, con tremenda amargura, lo acepto en su nombre”.


Notas relacionadas

Oct 18, 2018
Lectura 2 min

Oct 8, 2018
Lectura 2 min

Oct 1, 2018
Lectura 1 min

Comentarios