Anthea Boutique, el wonderland del té

La diseñadora de tés e infusiones con frutas de temporada y especias mexicanas asegura que cualquier persona puede visitar su establecimiento en la Colonia Juárez y conocer un nuevo sabor al paladar

Una bebida caliente jamás había tenido tanto sentido como ahora. Gise Rodríguez, sommelier de té, dueña y diseñadora de Anthea Boutique, acepta que a pesar de que en México el café es la bebida más recurrente, las tisanas y las infusiones herbales y frutales le ofrecen otra perspectiva más saludable y diferente a toda persona que busque exactamente eso: probar cosas nuevas.

“En México el café está muy arraigado, es de muy alta calidad a nivel nacional, y al té, que siempre va a ser algo importado porque la planta no crece acá, hay que buscar la forma de poder competir con cafés reconocidos a nivel mundial, y querer competir con algo así, sería muy ilógico, no tendría sentido”, confiesa Gise a Reporte Índigo.

Aunque Gise reconoce que el café ya tiene un lugar establecido en el país, su interés por que se conozcan nuevos sabores en el paladar del mexicano no termina ni terminará.

Rodríguez tiene Anthea, que significa florecer en griego, desde hace dos años en Londres 37, Colonia Juárez, donde decidió poner su conocimiento y paciencia en algo que ama: diseñar tés e infusiones a través de los sabores que va descubriendo día con día.

Reconocida como sommelier de té por las escuelas El Club del té y Gyokuro, circulo argentino del té, Rodríguez mezcla hojas, flores, especias y frutas de temporada para crear diferentes bebidas y así la gente que los visite pueda llevarse a casa los gramos que necesite para cuando busque relajarse y sentirse mejor.

“Si vas a tomarte algo en la noche para relajarte y descansar, está ideal que sea un rooibos que no contiene cafeína; (tenemos uno) con lavanda, rosas y trocitos de tejocote, u otro con zanahorita, naranja y vainilla con caléndula”, sugiere Gise.

La sommelier recomienda también su especialidad Ikebana, la cual está compuesta por té verde Saencha de Japón y Gunpowder de China, con un buquete de coloridas flores, pétalos de caléndula, flores azules, jazmines y rosas, perfumado con durazno y pimienta.

Además del té, en Anthea la cerámica también está muy presente en tazas, teteras y hasta mates, todos presentes en varios modelos creados por artistas mexicanos, justo como todos los ingredientes de cada infusión o té que Gise diseña para su boutique.

“Mi familia me decía que estaba loca por querer poner una boutique de té en México”, cuenta Gise, argentina enamorada cada día de este país, el lugar para el té de Anthea.

Te puede interesar