Margarita Portillo, esposa de Andrés Garcia, mencionó que el actor se encuentra de pie, tras sufrir una aparatosa caída, aunque está muy debilitado.

La pareja del actor dijo que su salud se ha deteriorado después de ser diagnosticado con cirrosis hace poco más de cinco meses y no atenderse por este padecimiento.

Además de este mal hepático, García padece deterioro de memoria y de oído.

Margarita Portillo y Andrés García se encuentran actualmente en su casa de Acapulco, Guerrero, en donde el actor convalece tras la caída.

“Le han caído los años y él ha vivido una vida intensa. Es afortunado de llegar a esta edad y haber vivido como ha vivido y bueno, tratar de salir adelante de la mejor manera posible. Son tiempos difíciles, pero le pido a Dios que me dé fuerzas para seguir adelante y para él también”, mencionó Margarita.

Por otra parte, reveló que la caída que sufrió su esposo en días pasados, por la que tuvo que ser suturado, ocurrió en la orilla de su cama, en donde tiene un buró de cemento y que por la misma debilidad no pudo volver a levantarse

Te sugerimos: “Siento que estoy cerca de mi final”, Andrés García sufre fuerte caída y se abre la frente

“Hoy le quitarán los puntos, espero, lo atendió muy bien el doctor Cerecero, que es el delegado de la ANDA; gracias a Dios, no fue algo más grave”.

Respecto a la cirrosis, Portillo dijo que le fue diagnosticada hace cinco meses y que los doctores le pidieron cuidarse, pues en caso contrario, podría presentar problemas graves.

“No se ha cuidado porque a lo mejor no era tangible para él la enfermedad, pero sí había presentado inflamación en su abdomen porque tiene líquido alrededor de sus órganos, hinchazón en sus pies, etcétera; está muy debilitado”.

Pese a la reticencia a cuidarse, el actor comenzó a llevar al pie de la letra su tratamiento para esta y las demás enfermedades que padece.

“Ya está haciendo su tratamiento para tratar de estar lo mejor posible. Andrés no creo que le tenga miedo a la muerte, bueno, él dice que tiene miedo a sufrir, esa es la verdad, eso es lo que él dice”, mencionó Portillo.

La pareja del actor también desmintió a Roberto Palazuelos, quien afirmó que Andrés García estaba hospitalizado.