‘Andor’, la nueva serie de ‘Star Wars’, ya tiene calificación y las primeras críticas

‘Andor’, la nueva serie de ‘Star Wars’, se estrenó este miércoles a través de Disney+ y ya cuenta con críticas, la mayoría de ellas son buenas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de una larga espera, por fin ha llegado a Disney+ una de las producciones más recientes de Lucasfilm: Andor, una secuela de la cinta Rogue One: Una Historia de Star Wars, en la que Diego Luna regresa en el protagónico.

Este miércoles se han liberado los primeros tres episodios y, a pesar de ello, ya cuenta con críticas por parte de algunos expertos; así como una buena calificación en Rotten Tomatoes; mientras los fans parecen amar el proyecto.

Pues la nueva serie de Disney+ se sitúa 5 años antes de los eventos de Rogue One y narra las hazañas de Cassian Andor, un soldado, piloto y espía de la Alianza Rebelde, durante los primeros días de la Rebelión.

De esta forma, la serie promete mostrar historias repletas de espionaje y misiones peligrosas que a lo largo de los primeros episodios se han comenzado a mostrar; así como los increíbles escenarios y el profundo desarrollo de los personajes.

‘Andor’: críticas y calificación

Esto ha sido muy aplaudido por los críticos quienes se han encargado de dejar sus primeras impresiones sobre el arranque de la serie, pues, aunque hasta ahora solo se tiene tres episodios, Andor ya recibió una calificación de 89 en Rotten Tomatoes.

Así, entre los aspectos que más se enfatiza es el desarrollo de los personajes, quienes pueden brillar y entenderse gracias a la historia, la cual está llena de “matices que la podrían llegar a convertir en una producción madura, brillante, ágil y con un espíritu propio”.

“Andor ha tenido un comienzo fantástico gracias a sus actuaciones convincentes, sus matices de espionaje corporativo y su cinematografía. No solo se perfila como un gran espectáculo de Star Wars, sino que podría dejar su huella”, dijo Simon Cardy de la revista IGN.

Por su parte, la crítica Lindsey de la revista Nerds & Beyond comenta: “Andor es una serie inmersiva, emocional, contundente y orientada a los detalles que contempla íntimamente una galaxia muy, muy lejana como nunca antes”.

Conoce más: Diego Luna realizó el doblaje en español de ‘Andor’, la nueva serie de ‘Star Wars’

Andor presenta una serie de Star Wars madura, arenosa y política que, por primera vez desde The Mandalorian, se siente como un territorio nuevo y emocionante”, aseguró Graeme Guttmann de la revista Screen Rant.

A pesar de ello, uno de los contras que los críticos señalaron es la lentitud con la que se va desarrollando, lo que podría llegar a frustrar a algunos espectadores, sin embargo, aseguran que esto le permite centrarse en detalles nunca antes vistos.

“El ritmo lento y la falta de arcos episódicos reales hacen que los mejores momentos de Andor sean aún más frustrantes”, comentó Belen Edwards de Mashable.

Mientras que otros más indican que Andor es interesante tanto para las personas que son amantes del universo de Star Wars, como para quienes solo quieran disfrutar de una serie de acción.

Andor es una serie de Star Wars diferente, tan apta para los fanáticos devoradores del Universo Expandido y el lore más profundo como para los espectadores que simplemente quieren ver una historia de espías y acción al estilo Jason Bourne”, dijo Alberto González de Vandal.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil