Cuando Rogue One: una historia de Star Wars (2016) llegó a cines, los fanáticos de esta franquicia sintieron que al fin Disney entregaba una película digna de ser parte del canon que creó George Lucas en 1977, porque mostraba uno de los grandes parteaguas que era por todos conocido: el momento exacto de cuando el grupo Rebelde le roba al Imperio los planos de la Estrella de la Muerte.

La empresa de Mickey Mouse sabía que no debía dejar pasar esta oportunidad y comenzó a planear cómo seguir sacando provecho de esto para consentir a los millones de seguidores. Ahora, a más de un lustro de distancia, Disney+ estrena la serie Andor, que se enfoca en uno de los personajes principales de la película e interpretado por Diego Luna.

El actor, además, ahora funge como productor ejecutivo, y compartió los primeros tres episodios con el público mexicano en un evento especial, mismo en el que él estuvo presente y dijo sentirse emocionado por volver a encarnar a este personaje; para él era una experiencia cercana a estar en un parque de diversiones.

“Es muy bonito este proyecto que me conecta con mi infancia y con la parte lúdica del juego que representa actuar y que todos los niños y niñas lo hacemos, que se dedican, básicamente, a actuar, a vivir fantasías y llevarlas hasta el extremo; entonces, poder ‘jugar’ así en mi trabajo lo agradezco mucho”, comentó el actor ante la prensa, los invitados especiales y los fanáticos de Star Wars.

En Andor, que se desarrolla cinco años antes de los sucesos de Rogue One, conocemos a fondo cómo era la vida de este oficial de inteligencia Rebelde, antes de unirse a ese bando. La serie cuenta con 12 episodios en su primera temporada y a partir del 21 de septiembre tres ya se encuentran disponibles en Disney+, para seguir estrenando uno por semana.

Conoce a fondo los personajes que forman parte de esta ficción, que también tiene flashbacks al pasado de Cassian Andor cuando era niño, y sumérgete a fondo en este universo expandido que ahora ofrece Star Wars, de Disney.

Vendrá una segunda temporada

Diego Luna confirmó ante los asistentes de la proyección de Andor que están por iniciar grabaciones de la segunda temporada, que también consistirá en 12 episodios más y seguirán mostrando el desarrollo de este y más personajes que se involucran con la Rebelión.

“Ahora, tener 12 episodios en esta primera temporada y 12 más que estamos por empezar a filmar, me hace hacerme las preguntas una vez más (como actor) y profundizar en las respuestas. La idea de un tipo (Andor) que encontramos en Rogue One y está dispuesto a sacrificar todo por la causa y está completamente solo”, explica.

Tony Gilroy: La mente detrás de Andor

El artista mexicano también confesó que uno de los cineastas involucrados detrás de Andor es Tony Gilroy, quien ha desarrollado grandes proyectos de acción en Hollywood y es recordado por estar en otras franquicias de gran envergadura. Luna le reconoce gran parte de la esencia de esta serie a este director.

“Tony Gilroy es el escritor y showrunner de la serie, como ahora le dicen, es alguien que produce y que además es increíble, su trabajo incluye Michael Clayton (2007), escribió la saga de Bourne y dirigió uno, es un tipo alucinante”, confiesa el actor.

Te puede interesar: ‘Andor’, la nueva serie de ‘Star Wars’, ya tiene calificación y las primeras críticas