Analizan 300 años de la Historia de México en un libro con textos inéditos

Editado en dos tomos, el libro comprende más de cuarenta artículos de especialistas, incluyendo textos inéditos que hablan sobre la conquista, los tres siglos de virreinato y la guerra de Independencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Banco Nacional de México presentó el libro México 1521-1821. Se forja una nación. Editado en dos tomos, la publicación incluye más de cuarenta artículos escritos por 37 autores e investigadores nacionales e internacionales, quienes analizan 300 años de la historia del país.

Desde la conquista de MéxicoTenochtitlán en 1521, hasta la entrada del Ejército Trigarante y la consumación de la Independencia en 1821. Se trata de una revisión histórica y conciliadora, de la conquista, los tres siglos de virreinato, la guerra de Independencia y el nacimiento de la nación.

México 1521-1821. Se forja una nación incluye textos inéditos de investigación académica, escritos ex profeso para esta obra editorial por destacados especialistas provenientes de universidades, centros de investigación y colegios de historia de México, España, Estados Unidos, Francia y Austria. Los dos tomos están integrados por cuatro libros, con la finalidad de dar un hilo conductor a este amplio periodo histórico de trescientos años.

Para complementar la edición del libro México 1521-1821. Se forja una nación, se acompañará de un ciclo de conferencias impartidas por los diversos autores de los capítulos. Iniciará el 13 de julio de 2022 y se extenderá hasta el 3 de mayo de 2023.

Las conferencias son transmitidas sin costo y de manera semanal cada miércoles a las 19:30 horas en los canales de Facebook y YouTube de Fomento Cultural Citibanamex.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil