Análisis de los audífonos Panasonic RP-HTX90N… ¿Te convienen?

Los nuevos audífonos Panasonic RP-HTX90N llegan al mercado con la promesa de una excelente cancelación de ruido y otras virtudes, aquí los analizamos
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Con un diseño retro y con la promesa de una buena cancelación de ruido llegan los nuevos audífonos bluetooth de Panasonic, los RP-HTX90N.

Nosotros ya los probamos y a continuación te presentamos nuestra opinión.

Buena cancelación de ruido

De su publicidad, Panasonic destaca la cancelación de ruido (noise cancelling) de sus audífonos. Se trata de una función que consiste en aislar todo lo posible el sonido exterior.

Esa función se cumple a cabalidad con este modelo y que el usuario puede elegir entre activar o no la cancelación para estar al pendiente de los sonidos de su entorno.

Al viajar en Metro, autobús o avión pueden representar una muy buena opción, mientras que el desactivar esto pudiera ser requerido cuando no necesitamos estar completamente aislados, como en el trabajo.

Bajos sin poder

Aunque los audífonos cuentan con la función de potenciar los bajos de las canciones, lo cierto es que esa posibilidad en realidad queda sobrando, pues no hay gran diferencia entre su activación y desactivación.

Ecos y sonido pobre

Lo anterior se suma al eje central de los audífonos. Sin duda este modelo es una decepción para quienes gustan de escuchar sus canciones a volúmenes realmente desafiantes o, por lo menos, satisfactorios.

Por más que busques subir el volumen de tu celular o computadora, los Panasonic RP-HTX90N llegan a un límite por debajo de lo esperado.

De hecho, se puede percibir que el sonido mantiene cierto eco en las canciones, por lo que no te debes sorprender si de repente la música presenta cierta resonancia.

El sonido, por esta razón, llega a ser plano y sin ningún destaque en cuanto a bajos, guitarra o agudos. Aunque cabe aclarar que tiene cierto énfasis en la voz, recomendado para quienes gustan de escuchar podcast.

Bluetooth rápido y materiales resistentes

Realmente, el conectar los audífonos a la computadora o cualquier dispositivo de audio no es complicado. De hecho, cuentan con un botón especial que activa el Bluetooth y consigue que sean identificados rápidamente.

Además, a pesar de su ligero peso, el material con que están elaborados es resistente, pues cuentan con una diadema metálica que se puede ajustar de acuerdo al usuario.

Cuenta con su respectivo cable de audio en caso de que se usen conectados a una computadora.

Diseño incómodo

Aunque el diseño que presentan es retro, pueden resultar incómodos después de utilizarlos por mucho tiempo. En nuestro caso, a pesar de sus almohadillas suaves, nos llegaron a molestar en las orejas.

Duración limitada

Generalmente, los audífonos de esta categoría rondan las 4 horas de duración. Sin embargo, este modelo ofrece 24 horas continuas de uso, aunque no dura ese tiempo destaca por sobre el resto.

Precio excesivo

Con un precio promedio de $2,600 pesos, los Panasonic RP-HTX90N están por debajo de costos en comparación de marcas como Bose, pero son similares a Sony.

VEREDICTO

Por un precio de esa magnitud y la oferta de opciones de los audífonos no representan una buena opción. Por la misma cantidad de dinero podríamos encontrar mejores opciones si sé es un buen buscador.

Lee: USO DE AUDÍFONOS A MÁS DE 80 DECIBELES PUEDE OCASIONAR SORDERA PREMATURA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil