Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle, declara en el juicio que enfrenta el actor por homicidio

Ana Araujo narró lo que sucedió el día del altercado en el que Pablo Lyle golpeó a un hombre, quien falleció a causa de un traumatismo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El juicio de Pablo Lyle por homicidio, continúa en Miami y ahora su esposa Ana Araujo se ha unido a la lista de testigos y rindió su declaración en la que contó qué fue lo que pasó el día en el que el actor tuvo una discusión con un hombre.

Lo anterior, debido a que, en el altercado que ocurrió en 2019, Pablo le dio un puñetazo al sujeto de 63 años identificado como Juan Ricardo Hernández, quien falleció días más tarde a causa de un traumatismo en la cabeza.

Conoce más: Caso Pablo Lyle: postergan otra vez el juicio y su esposa rompe el silencio por primera vez

De esta forma, el programa de televisión Ventaneando, tuvo acceso al juicio y compartió el momento en el que la Ana Araujo subió al estrado a narrar los hechos desde su perspectiva.

¿Qué dijo Ana Araujo en el juicio?

La esposa del actor señaló que el 31 de marzo de 2019 iban camino al aeropuerto Pablo Lyle, ella y sus hijos; mientras su cuñado Lucas Delfino manejaba el auto, ya que tomaría un vuelo con destino a la Ciudad de México.

No obstante, el hermano del actor habría tomado un camino incorrecto: “Venía Mauro, mi hijo, conmigo, luego Aranza, recuerdo que Lucas tomó una salida que después se dio cuenta que no era. Recuerdo que dice: ‘Lo siento’ y continuamos”.

Así, siguieron su trayecto sin ningún problema; sin embargo, poco después comenzaron a escuchar que le estaban tocando el claxon. Se trataba de Juan Ricardo Hernández, quien le habría comenzado a recriminar por una maniobra.

“Empezamos a escuchar un claxon que nos empezó a tocar súper fuerte, era muy agresivo, de hecho, me pareció muy exagerado”, señaló la esposa de Pablo Lyle; sin embargo, fue después que decidieron detenerse.

“Venía pitándonos un claxon muy fuerte todo el camino hasta que nos detuvimos y comencé a escuchar a un señor gritando, insultando, diciendo groserías”, recordó Ana Araujo, lo que le provocó miedo a ella y a sus hijos.

Me asusté muchísimo, me empezó a latir el corazón muy fuerte, y en eso escucho que golpean la camioneta’ (…) Mauro que venía al lado de mí me abrazó muy fuerte y empezó a llorar, Aranza se tapó los oídos y trató de hacerse bolita, al lado de mí”, relató.

Tras ello, su cuñado bajó de la camioneta: “se bajó y el señor lo agarró y se fueron avanzando para atrás y los perdí de vista”; además, se dieron cuenta que el auto seguía avanzando, lo que les provocó pánico.

“Había una avenida, estaban pasando coches. En ese momento estaba en pánico, los niños estaban muy asustados, estaban haciendo mucho ruido y veo la cara de Pablo asustado tratando de detener la camioneta”, comentó Ana.

YouTube video player

Fue así que intentó ayudar; sin embargo, no lo logró, ya que sus hijos estaban encima de ella; además tenía puesto el cinturón de seguridad: recuerdo que Pablo sale de la camioneta y le grita a la persona que estaba ahí ‘tranquilo, hay niños en el coche’”, finalizó su testimonio.

Fue el pasado 20 de septiembre cuando comenzó el juicio en contra del actor y se espera que en los próximos días se resuelva su situación legal, en la que determinen si es inocente o es encontrado culpable de homicidio involuntario.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil