No hay imagen disponible

El amor no es como lo pintan

Con altas y bajas, entre confusiones y problemas y con finales felices que llegan después de que pasa la tormenta, esta selección de películas muestran en sus historias que en el amor no todo es siempre alegría

En el amor no todo es felicidad. Una historia romántica común puede encontrarse en cualquier lugar, sin embargo, existen filmes con tramas basados en la realidad, la rareza y el complicado camino de una relación que te ayudarán a entender que hay un lado triste y es de lo más común en la vida.

Un relato romántico al estilo Elisa y el hombre anfibio, de “La forma del agua” de Guillermo del Toro, puede dejar un gran sabor de boca, pero a propósito del 14 de febrero te presentamos estas películas que podrás encontrar en plataformas digitales y que te enseñarán a reír a carcajadas, llorar y dejar tu puerta abierta, una vez más, a un nuevo amor.

“Guillaume y chicos ¡a la mesa!”: sin miedo a lo distinto

Alguna vez te has sentido distinto pero no sabes por qué. Crees que podrías ser gay o lesbiana y descubrir después que no es así y que sólo tuvo que ver con un factor muy importante: tu crianza.

Guillaume es el menor de tres hermanos, su madre, una mujer de carácter fuerte, lo ha impregnado de feminidad criándolo de forma diferente a los otros. Su deseo por una hija la ha llevado a confundirlo.

El protagonista se ha diferenciado de sus hermanos por odiar los deportes y amar la cocina, cree que le gustan los hombres y por ello lo han mandado a un internado para que cambie de opinión.

Durante su estancia en la academia varonil, Guillaume se enamorará de un chico que le romperá el corazón en mil pedazos y lo orillará a experimentar lo que está sintiendo en otro nivel.

Un día, al vivir un encuentro homosexual, se dará cuenta que sólo ha estado confundido. Después en una reunión con chicas, se enamorará de una de ellas, descubriendo quién es él y sus preferencias.

Del director y protagonista francés Guillaume Gallienne, “Guillaume y chicos ¡a la mesa!” es un filme que provocará la duda que muchos y muchas creyeron o pudieron sentir alguna vez.

“Tiempos felices”: no todos son tu otra mitad

Cuando las relaciones toman su curso, todos los defectos de la otra persona que no parecían tan malos comienzan a disgustar.

Max se ha planteado la forma correcta de terminar con su novia Mónica, con el temor de que ella no lo quiera dejar.

Ella no se ha planteado el fin y su visión lleva impresa el tan conocido ‘felices para siempre’, una boda, familia, hijos y envejecer juntos.

Él no está seguro. Sus errores formarán parte de su decisión final. Para terminar con Mónica, Max se acerca a una agencia que pretende ayudarlo a poner un alto a lo que se volvió un tormento, pero las cosas cambiarán cuando ella no esté.

¿Cuántos Max y cuántas Mónica se pueden encontrar en la vida? o ¿cuántas veces toca salir victorioso de un final en una relación? Esa es la cuestión que se plantea: ¿amar o no amar?

Comparada con películas como “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” y “500 días con ella”, “Tiempos felices”, de Luis Javier Henaine, será una gran apuesta anti-romántica y cómica.

“Nuestros amantes”: Nadie sabe lo que tiene…

Carlos e Irene tienen el corazón roto. Las vidas de los protagonistas se enlazan en un intento de él por descubrir un engaño de su esposa.

Ella es una mujer joven que vive la misma situación de infidelidad y que al conocerlo desea jugar con él, como forma de conocerse mejor. Con el tiempo, Carlos va supliendo con Irene el desamor de su esposa, a quien no ha logrado olvidar.

Al paso del juego, ambos irán tirando las cadenas y perdonando los errores cometidos en su pasada relación, porque están seguros que en una ecuación, los dos forman parte del problema.

Cuando logran olvidar y renovarse después del sinuoso camino del destino, se enamorarán y como muchas veces pasa en la vida real, sus exparejas arrepentidas intentarán regresar y retomar la relación que alguna vez existió.

‘Nuestros amantes’, filme del director español Miguel Ángel Lamata, te hará llorar de tristeza y felicidad, y te dará la lección de que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

“¿Sólo amigos?”: ¿sí a la amistad y no al amor?

Wallace fue engañado por su novia con un médico. Recuperarse de haber visto cómo se fue el amor de su vida no será nada fácil para él.

En una fiesta conoce a Chantry, una chica diferente e inteligente de la cual se enamora de inmediato.

Ella está comprometida, sin embargo, acepta salir con él porque busca una amistad y su novio está en otro lugar.

Enamorada y desesperada, un día se dará cuenta que su novio la engañó por mucho tiempo y que los planes originales se han ido. Chantry, quien siempre despreció el amor de Wallace, comprenderá que lo que sentía por él iba más allá de una simple amistad.

“¿Sólo amigos?”, del director Michael Dowse, refleja que a veces todo puede iniciar con una gran amistad.

“Un amor para recordar”: clásico filme de amor

La cinta, del director estadounidense Adam Shankman, muestra la clásica historia de amor en la que una mujer débil se enamora del guapo y popular y cuyo amor se logra concretar.

Jamie, la protagonista, tiene una historia triste. Vive con su padre, el pastor de la iglesia, padece leucemia y ha perdido a su madre. Aunque en la escuela tiene las mejores notas, pocos amigos la rodean.

Ella se enamora de Landon, el chico popular que debido a una materia tiene que pedirle ayuda y convivir.

Con el tiempo se enamoran, él se vuelve una mejor persona y de manera repentina ella muere por su enfermedad.

Landon la hace pasar momentos especiales y promete nunca olvidarla. “Un amor para recordar” forma parte de esas películas de amor muy tradicional.

Te puede interesar