AMLO y Calderón celebran el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022; Alberto Fernández se pronuncia

El mandatario, al igual que otros personajes políticos mexicanos, celebró el triunfo de Argentina, que venció en penales a Francia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la victoria de Argentina en la Copa del mundo de futbol, al derrotar en penales a Francia.

A través de redes sociales, dijo que pareció que Argentina ganó por “mandato divino”.

“Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino” dijo AMLO en Twitter.

Previamente, López Obrador dio a conocer que iba con la selección de Argentina.

“Quisiera que ganara la final contra Francia por su pueblo, que ha sufrido tanto y ha sido víctima de malos gobiernos de la derecha”, expresó.

AMLO y Calderón celebran el triunfo de Argentina en Mundial de Qatar
“Quiero expresar mis razones y argumentos por los que deseo que triunfe Argentina”, dijo AMLO antes del juego de este domingo. Foto: Cuartoscuro

Y expresó su respaldo para Messi, quien obtuvo su primera copa mundial.

Al igual que el presidente López Obrador, varios personajes de la política mexicana festejaron el triunfo de la selección argentina.

Por ejemplo, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, felicitó a la selección argentina, destacando el trabajo del futbolista Lionel Messi.

Messi enorme”, dijo.

En tanto, el expresidente de México por el PAN, Felipe Calderón Hinojosa, festejó la victoria de la selección.

“Merecida victoria de Argentina. Qué gusto por Leo Messi, después de una vida personal y deportiva ejemplar. Un abrazo a los amigos presidente Mauricio Macri y embajador Facundo Vila”, escribió en su cuenta de Twitter.

Presidente de Argentina se pronunció por el título

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó este domingo “el ejemplo” de la selección de tu país tras proclamarse campeona del mundo.

“Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

“Como millones de compatriotas, disfrutaré la final de la Copa del Mundo en casa. Viviré este momento fantástico como hasta ahora, junto a mi gente”, agregó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil